Yuriria.- Alrededor de las 6 de la tarde del pasado martes 16 de julio, hombres armados asesinaron a 6 personas, entre ellas una mujer y un menor, en una casa en obra negra ubicada en la colonia La Aldea, cerca del Panteón Fray Elías Socorro Nieves o Panteón Nuevo de Yuriria.
Los cuatro hombres que fueron asesinados en el ataque eran familiares que construían su casa en donde fueron atacados a balazos y masacrados, quienes fueron identificados como Gustavo, Herminio, Gustavo y Martín, con edades de 50, 53, 28 y 54 años, respectivamente.
En tanto que la mujer y el menor fueron identificados como María Elena y Christian, de 54 y 13 años, quienes eran abuela y nieto, y era una mujer conocida en Yuriria por dedicarse a la venta de cacahuates y garbanzos en diversos sectores de la ciudad.
Te podría interesar
La alcaldesa de Yuriria, María de los Ángeles López Bedolla, señaló que la finca donde ocurrió el multihomicidio está algo alejada de la cabecera municipal y los 4 hombres acribillados eran propietarios de la casa que construían. Indicó que no hubo testigos de lo ocurrido debido a que es un lugar todavía despoblado.
De acuerdo al parte oficial del Gobierno Municipal de Yuriria, las seis personas eran originarias de la colonia Deportiva y tenían poco que habían comenzado a construir una casa en la zona conocida como La Aldea, cerca del Libramiento Sur y también del Panteón Fray Elías del Socorro Nieves, conocido también como el Panteón Nuevo.
Las versiones de familiares y vecinos de las víctimas sobre este atentado criminal que ocurrió el martes por la tarde coinciden en que no tiene explicación, ya que fueron asesinadas personas trabajadoras y de buen comportamiento.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Por su parte, los agentes de la Fiscalía General del Estado iniciaron desde la tarde del martes las primeras investigaciones, para esclarecer este multihomicidio que consternó a la sociedad yurirense.