Guanajuato.- Después de las elecciones del pasado domingo 2 de junio, día en que Morena arrasado con casi todo el país, hay algunos otros que no permitieron que entrara el partido en su estado.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Solo 9 estados podrán ser comandados por un partido diferente a Morena, el cual con la victoria de Claudia Sheinbaum, México continuará por 6 años más bajo el mando de la 4T.
Te podría interesar
Guanajuato, es uno de los estados en el que no permitió que Morena gobernara después de que la candidata Libia Dennise, candidata de la coalición PAN-PRI-PRD se impusiera con un 51.25% en votos a Alma Alcaraz, quien obtuvo un porcentaje del 40.85%.
Aguascalientes, fue la única entidad donde Xóchitl Gálvez, del PAN-PRI-PRD fue la más votada por encima de Claudia Sheinbaum, además de que también es uno de los estados donde el PAN triunfó y María Teresa Jiménez Esquivel será quien gobierne.
Chihuahua, será otra de las entidades donde el PAN regrese a la gubernatura, luego de la victoria de María Eugenia Campos.
Coahuila y Durango, fueron los estados donde el PRI brilló, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) liderado desde el 2019 por el abogado y político mexicano Alejandro Moreno Cárdenas se quedó con estos 2 estados, donde comandarán Manolo Jiménez Salina y Esteban Villegas Villareal.
Querétaro, uno de los estados que tampoco dejó que Morena se impusiera, ya que el PAN volvió a ganar de la mano de Mauricio Kuri González, quien resultó electo tras la jornada electoral
San Luis Potosí, la única entidad que será gobernada por el Partido Verde, después de la victoria de Ricardo Gallardo Cardona.
Jalisco y Nuevo León serán los únicos donde Movimiento Ciudadano continuará gobernando un sexenio más, después de que Pablo Lemus se impusiera ante sus contrincantes y Samuel García seguirá su legado.
JFF