León-. Fue un miércoles despejado y fresco, se acababa de inaugurar la Copa Guanajuato, la afición del Club León fue implacable contra el equipo rival, no escatimó en bajarle la moral a la trinca fresera recordándole que no subiría la primera división.
El León no perdonó al Irapuato y avanzó a la final con un marcado 3-0, desde las gradas la afición también hizo lo suyo y peleó con ánimo con gritos y porras, tambores y trompetas, entonando al unísono: “¡No volverán a primera, no volverán a primera no volverán!”.
El Irapuato perdió ante un León que fue contundente con una victoria 3-0, La Fiera utilizó a sus jugadores más jóvenes de sus filas, entre ellos Ettson Ayón que abrió el marcador con un penal al minuto 40. Ayón vuelve a marcar un segundo gol mientras la afición no dejaba de acechar a la trinca que no pudo el gol y dejó que la fiera dominara todo el partido.
Te podría interesar
La afición del León apoyó a su equipo expresando ánimo, pero dura con el once irapuatense expresándole que no subiría al máximo circuito de la liga mexicana de fútbol, sin embargo, León y su afición vivieron años de derrotas y desilusiones en la división de ascenso la Primera A.
El tercer gol fue patrocinado por Jonathan Reyes ya en la parte final del encuentro, la afición esmeralda recordó los grandes partidos en que amabas aficiones se entregaron, cuando el equipo de Irapuato podía hacerle frente al León, encuentros que son recordados con la nostalgia de otras épocas en el que la trinca era un equipo robusto.