León.- Empresarios guanajuatenses, integrados a distintas cámaras y organismos como los Consejos Coordinadores Empresariales y la Confederación Patronal de la república Mexicana (Coparmex) de la Zona Metropolitana de León, se han pronunciado en contra del exhorto que harán los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Guanajuato, para la extinción del Fideicomiso de Administración e Inversión para financiar obras, infraestructura, proyectos y acciones prioritarias en materia de desarrollo social y Seguridad Pública para el Estado de Guanajuato (FIDESSEG).
Por su parte la Coparmex León, donde el presidente es Héctor Rodríguez Velázquez, a través de un comunicado menciona lo siguiente:
“En Coparmex Zona Metropolitana de León, estamos sorprendidos y consternados por esta decisión unilateral que independientemente de las formas, nos afecta a todos los guanajuatenses, ya que merma la participación ciudadana y no estamos de acuerdo con ello. Siempre hemos respaldado las iniciativas de las autoridades que sumen al desarrollo y crecimiento los guanajuatenses, como en su momento apoyamos la creación y el incremento del ISN así como el replaqueo y la tenencia vehicular, siempre bajo el principio del trabajo colaborativo entre sociedad y gobierno, buscando solventar las necesidades de nuestro estado.
Te podría interesar
Sabemos que todo es perfectible y el FIDESSEG no es la excepción. Tal es el caso, que lo hemos abordado con nuestras autoridades actuales y futuras en su debido momento. Por ello, es que lamentamos que se esté tomando esta decisión de manera unilateral, sin consultar a todos los actores que participan en la ecuación”.
Por su parte el Consejo Coordinador Empresarial tanto de León, San Miguel de Allende, Celaya, Irapuato y Guanajuato manifiestan a través de un desplegado, su descontento y piden que de extinguirse el FIDESSEG, también terminen las aportaciones impositivas, que fueron en su momento, promovidas por ellos, de la mano de José Arturo Sánchez Castellanos.