JUSTICIA GUANAJUATO

Jorge Medrano ya reconoció lo que siempre negó: la paternidad de 2 hijos

Los resultados de su prueba genética dieron positivo y ante una jueza reconoció este 26 de julio ser el padre biológico de los 2 jóvenes; pagará por alimentos de manera retroactiva y una pensión mensual hasta que terminen de estudiar

Créditos: Redes Sociales
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Jorge Antonio Rodríguez Medrano, excandidato de Morena a la presidencia municipal de Guanajuato y dueño del  Canal TV8, después de negar la paternidad de 2 hijos, finalmente, al resultar positivas las pruebas genéticas a las que se sometió, este miércoles reconoció ante la jueza de Oralidad Familiar ser el padre de los dos adolescentes que iniciaron un juicio de paternidad en su contra. Con esto, también se confirma el adeudo de alimentos que ha dejado de pagar por 18 y 17 años y una pensión mensual para ambos hasta que terminen de estudiar.

Los resultados de la prueba genética fueron presentados este 26 de julio en una audiencia, donde se señala que ”sí es el padre biológico de los dos adolescentes, con un grado de certeza del 99.9999%” y la jueza del Poder Judicial, Dulce María Pérez Gallardo, le preguntó al excandidato de Morena si reconocía ser el padre biológico de los jóvenes, a lo que Rodríguez Medrano respondió sí.

Una vez aceptado lo que siempre había negado, se llegó al compromiso de pagar alimentos de manera rectroactiva, por los años que actualmnete tienen sus 2 hijos, en 4 exhibiciones, además de pagar una pensión mensual hasta que ambos terminen sus estudios.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

No se dieron a conocer los montos de estos pagos que deberá cumplir Jorge Antonio, sin embargo, estuvo de acuerdo con el compromiso de los pagos requeridos por el Poder Judicial.

Cabe señalar que, durante la campaña por la presidencia de Guanajuato, Rodríguez Medrano no asistió a la primera prueba de ADN a la que fue citado, argumentando imposibilidad médica por presuntos problemas intestinales ,y en su ausencia la jueza mantuvo la medida de presunción de paternidad. Finalmente, el 27 de mayo se realizó la prueba que dio positivo, ante lo cual ya no pudo negar su no paternidad.