Guanajuato, Guanajuato.- Jorge Antonio Rodríguez Medrano, candidato de Morena a la presidencia municipal de Guanajuato dio positivo a la prueba de ADN que demuestra su paternidad de dos jóvenes que así lo reclamaban.
Así lo confirmaron fuentes allegadas al caso, mismo que fue dado a conocer el 16 de abril de este año luego del debate entre candidatos a la presidencia municipal de Guanajuato capital.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En dicha fecha, se había dado a conocer que Rodríguez Medrano no acudió a la audiencia de este juicio familiar que enfrenta justificando motivos de salud.
Debido a que se ausentó a esa audiencia que fue considerada sin justificación, la jueza Dulce María Pérez declaró a Jorge Antonio Rodríguez Medrano padre por presunción legal de los dos menores que lo demandaron, por lo que la jueza también ordenó que deberá pagar una pensión alimenticia de un salario mínimo para cada hijo.
Se determinó que la deuda alimentaria que el candidato de Morena deberá cubrir una vez que la sentencia cause ejecutoria será por cerca de 7,500 pesos para cada uno de sus hijos.
Antes de que terminara el periodo de campañas esta misma semana, la candidatura de Rodríguez estaba en duda, y es que con dicho señalamiento el partido Morena pudo haber cambiado de candidato, sin embargo decidieron continuar con su abanderado durante todo el proceso hasta la cita en las urnas este domingo 2 de junio.
Cabe mencionar que en el debate entre los candidatos a la alcaldía por Guanajuato capital, Rodríguez Medrano fue señalado por el candidato del PVEM, José Roberto Saucedo Pimentel, quien fungía como el apoderado del padre legal de los jóvenes.