León.- Alma Alcaraz, candidata de Morena a la gubernatura de Guanajuato señaló que las diferencias en los porcentajes de votos entre ella y Libia Dennise no son tan grandes, por lo que dedujo que al tener ganada la elección Claudia Sheinbaum en la entidad, es porque el Partido Acción Nacional ‘la dejó pasar’.
“Si hubiera un voto diferenciado estaríamos hablando de que yo me hubiera quedado con 800 mil votos y la candidata a la presidencia hubiera sacado un millón 600; ahí hay un voto diferenciado, hay un tema muy marcado si este hubiera sido el resultado, nosotros no vemos ese tema tan marcado (…).
Hay que decirlo con todas sus letras, ellos (PAN) estaban dispuestos a entregar la presidencia de la república porque era una ola tremenda, no se iban a pelear con la presidenta de la república, la iban a dejar pasar por interés si tu quieres”, dijo Alma Alcaraz.
Por su parte Fernando Castro Trenti, quien coordinó los trabajos en favor de Claudia Sheinbaum en Guanajuato y en Yucatán comentó que arrasaron con la elección, pues los guanajuatenses dieron su voto a la candidata morenista por la presidencia de México.
“Fue una elección manipulada, un resultado manipulado, no es que haya habido voto diferenciado, hubo un voto trucado, lo trucaron las autoridades del Instituto Electoral, no hubo voto diferenciado, fue un voto amañado, trucado, para evitarnos que se reconociera el triunfo de Alma en las urnas (…). A nosotros en este estado cada uno de los triunfos han sido reconocidos, no nos dejaron pasar, ¡nos los chingamos!, esa es la realidad ¡nos los chingamos!, y en las otras elecciones se les van a caer hasta los calzones”, sentenció el coordinador y ahora electo como diputado federal,