Celaya.- Un fortísimo incendio se registró la madrugada del lunes en la empresa Sayer Lak de Apaseo el Grande, en donde las llamaradas alcanzaron varias decenas de metros de alyura y eran visibles hasta la ciudad de Querétaro y el resplandor en la zona de los Apaseos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De acuerdo a información de la misma empresa, el incendio se originó en una bodega de material terminado y se propagó a otras áreas de producción, lo que provocó las enormes llamaradas. Al final no se reportan personas heridas ni tampoco desgracias personales que lamentar.
Te podría interesar
La empresa se ubica en los límites de Guanajuato y Querétaro, aún en territorio de Apaseo el Alto, pero una buena parte de su planta laboral vive en la zona del estado vecino.
Te podría interesar
El reporte de emergencia se realizó a las 4:20 horas de este miércoles, al que acudieron corporaciones de Bomberos de Querétaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande y Celaya, así como Protección Civil y Seguridad Pública, quienes controlaron el siniestro.
La magnitud de las llamas recordaron la explosión de ductos de Pemex en julio del 2007 en Celaya, debido a un sabotaje realizado por el Ejército Popular Revolucionario. En ese entonces incluso buena parte de la población en la zona de la explosión salió de la ciudad despavorida.
En este caso, debido al intenso humo las autoridades recomendaron extremar precauciones, informando la contención de las afectaciones y estar fuera de peligro a la población colindante a la empresa.
Por su parte, Sayer Lack Mexicana, informó por medio de sus redes sociales sobre los hechos ocurridos en el kilómetro 13.7 de la carretera libre Querétaro - Celaya, el resultado de materia prima almacenada, la cual se encontraba bajo control y sin riesgo de una expansión ni afectaciones a la comunidad.
“Podemos confirmar que no hay heridos ni pérdidas humanas, únicamente se han visto afectados los materiales mencionados”.”
Las instituciones de protección civil y bomberos continúan trabajando para lograr la extinción total de la conflagración.”