INCENDIO EN LEÓN

Arde bodega de pegamento: pérdidas millonarias y un herido grave

Fueron evacuadas unas 100 personas en la colonia San Marcos; bomberos lucharon más de 3 horas contra el fuego que inició presuntamente por un corto circuito

El dueño de la empresa resultó lesionado con quemaduras de gravedad.
El dueño de la empresa resultó lesionado con quemaduras de gravedad. Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Más de 100 habitantes de la colonia San Marcos fueron evacuados de sus casas, como consecuencia del incendio de un almacén de pegamentos en la calle La Piscina. Durante al menos 2 horas, los bomberos lucharon contra el fuego que amenazaba con extenderse a las fincas vecinas.
Alrededor de las 20:40 horas de este miércoles, presuntamente una falla en la instalación eléctrica ocasionó que comenzara a arder una parte del producto almacenado, y el fuego no tardó en propagarse al toda el área de bodega, oficinas, y a consumir la estructura del inmueble, en La Piscina 2811, casi donde hace intersección en diagonal con el bulevar Mariano Escobedo.
Hubo una persona lesionada, que es el dueño de la empresa, según se informó extraoficialmente. Sufrió quemaduras de gravedad, al tratar de evitar que la tragedia creciera.


El desarrollo del incendio fue aparatoso y sembró miedo en los habitantes de las fincas más cercanas, quienes salieron para ponerse a salvo en caso de que el fuego creciera. Tronaban contenedores a la vez que llamaradas de más de 15 metros salían por el techo del edificio, y alcanzaban a verse desde cualquier lado de esa manzana; las oleadas de calor se sentían con cada explosión de contenedores.

Imagen captada cuando el incendio recién comenzaba.


Aun con el riesgo, quienes no viven en esa cuadra sí se acercaron para tratar de estar cerca de la acción de bomberos y rescatistas de Protección Civil. No pudieron acercarse demasiado, pues policías, tránsitos y elementos también de Protección Civil los mantuvieron a distancia desde la esquina.

 

Ayudan al lesionado

 

Eduardo, de quien se dijo es el propietario de la empresa salió envuelto en llamas antes de que llegaran los bomberos; los encargados de un anexo que está enfrente evitaron que siguiera corriendo, le apagaron la lumbre y lo cuidaron mientras arribaban los paramédicos.
Dentro de la bodega estaba una camioneta rotulada con la razón social “Pegamentos Kaiser” y una motocicleta, que fueron destruidas totalmente por el fuego.