León.- Durante el debate de candidatos a senadores hubo algunos rounds entre Miguel Márquez Márquez, del Partido Acción Nacional (PAN) y Ricardo Sheffield Padilla, de la coalición de los partidos Morena-PVEM-PT entre los que estuvo uno que tocó el tema de los moches en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cuando Sheffield era titular de esa dependencia.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El mencionado debate fue organizado por el Instituto Estatal Electoral de Guanajuato (IEEG) y se realizó la noche del 21 de mayo entre los 10 candidatos a senadores: Miguel Márquez Márquez (PAN), Adriana Rodríguez Viscarra Velázquez (PAN), Alicia Muñoz Olivares (PRI), Fernando Ávila González (PRI), Guadalupe Valenzuela Ríos (Movimiento Ciudadano), Jorge Lerma Santillán (Movimiento Ciudadano), Ricardo Sheffield Padilla (Morena, PVEM y PT), Virginia Marie Magaña Fonseca (Morena, PVEM y PT), Erika del Rocío Ortiz Vela (PRD) y Geovanni Jesús Palacios Barajas (PRD).
Te podría interesar
En este debate hubo diversas propuestas, pero sobresalió por los cuestionamientos del exgobernador Miguel Márquez, del PAN, contra Ricardo Sheffield, de la coalición Morena-PVEM-PT y entre estos estuvo el tema de los moches de la Profeco a gasolineros cuando el ahora candidato morenista era titular de esa dependencia.
Te podría interesar
Durante su tiempo de intervención, Miguel Márquez le recordó a Ricardo Sheffield de los moches que realizaba la Profeco contra 11,000 gasolineros cuando el candidato de Morena al Senado era titular de esa dependencia.
“No cabe duda Ricardo que la soberbia, la calumnia y la difamación son tu deporte favorito. Pero ya te conocieron. Mexicanos Contra la Corrupción llevó a cabo una investigación reciente en un documento donde Profeco, literalmente, pide moches a gasolineros de hasta 25,000 pesos a más de 11,000 estaciones de servicio por no ser clausurados o exhibidos. Los testimonios coinciden también con lo que hizo el secretario de Gobernación Adán Augusto, en el programa declaró, la Profeco está llena de corrupción”, dijo Márquez Márquez.
Ante este señalamiento el candidato de Morena-PVEM.-PT, Ricardo Sheffield contestó que él enfrentó a los gasolineros y que él cumplió la ley.
“Soy el primer procurador en la historia de México que enfrentó a los gasolineros tramposos. Nunca antes un procurador había mostrado a la opinión pública un rastrillo con los que los gasolineros dan litros incompletos. Presenté 482 denuncias ante la Fiscalía General de la República contra los gasolineros pasados de rosca que usaban ese aparato. Eso explica las calumnias de los gasolineros tramposos, de Márquez y de sus socios del PRIAN y que ahora lo usan en mi contra en esta campaña. Yo cumplí la ley”, dijo Sheffield Padilla.
Estos cuestionamientos se dieron entre la serenidad y tranquila sonrisa de Miguel Márquez y la nerviosa sonrisa un tanto sarcástica, y un rostro que dejó mostrar la ira, por parte de Ricardo Sheffield.
CM