León-. Ricardo Sheffield y Miguel Márquez Márquez, aspirantes al Senado de México se vieron las caras y debatieron en televisión abierta un tema que preocupa a todos los guanajuatenses: el agua. Fue uno de los temas que escalaron la tensión entre ambos contendientes.
El tema del agua se tocó cuando el ex gobernador de Guanajuato Miguel Márquez reclamó que en el estado: “No ha habido un sólo permiso, concesión o subasta en esta administración” dijo el candidato del PAN.
Al final de la intervención Márquez dirige sus palabras a Sheffield: “Qué podemos decir? Si el gobierno de Morena le negó el agua a Guanajuato al proyecto Zapotillo.
Te podría interesar
Sheffield no tardó en responder, le dijo que el tema de la Presa de El Zapotillo (cuyo proyecto fue cancelado por la actual administración federal) tiene más de 2 décadas: “En este tiempo todos los gobernadores han sido panistas y han sido incapaces de atender el tema".
Ricardo Sheffield le dijo a su ex compañero de partido que el tema del agua no se resuelve en discusión con el Gobierno Federal: “No se puede resolver el problema de una magnitud tal peleándote con el gobierno de Jalisco o con el presidente de la República, menos. Eso es lo que han hecho ellos, pero, además, creo que tiene que resolverse este problema”.
“También observando el derecho al agua que tienen otros, sin afectar esos derechos y hay muchas soluciones, como la inyección del agua al subsuelo, que empezamos a hacer en el 2009 y que desde 2012 no se ha realizado ningún pozo de absorción en ningún lugar del estado de Guanajuato” explicó Sheffield.
Miguel Márquez: Nada más comentar que este decreto tiene cerca de 30 años, es un derecho que le corresponde a Guanajuato. Indudablemente es fundamental que a nadie se le niegue el agua, el agua no tiene color, no tiene sabor, el agua es un derecho fundamental humano y hoy, lamentablemente por decisiones políticas se les niega a Guanajuato. A Guanajuato, ni un vaso de agua.
“Es fundamental que a nadie se le niegue el agua, el agua no tiene color, no tiene sabor, el agua es un derecho fundamental humano” dijo Miguel Márquez Márquez
Miguel Márquez no se quedó callado y respondió a su contendiente y explicó que el agua es un derecho de la humanidad: “Nada más comentar que este decreto tiene cerca de 30 años, es un derecho que le corresponde a Guanajuato. Indudablemente es fundamental que a nadie se le niegue el agua, el agua no tiene color, no tiene sabor, el agua es un derecho fundamental humano y hoy, lamentablemente por decisiones políticas se les niega a Guanajuato. A Guanajuato, ni un vaso de agua.
Márquez reconoció que el agua es un derecho humano que no tiene color, sin embargo, Sheffield respondió de manera sarcástica y exclamó: “Qué bonito poema Miguel Márquez, hubieras hecho algo cuando fuiste gobernador, porque no hiciste absolutamente nada con ese mismo decreto y eso que eras súper cuate de Peña Nieto. Te daban lo que pedías ¿Por qué no lo arreglaste?”.