León.- La iglesia está pidiendo que voten por Acción nacional y está haciendo una campaña sucia, así lo dio a conocer Rudel Oliva Hernández, candidato a diputado local por el V Distrito de León por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Lo anterior lo dijo durante una entrevista que concedió al periodista Jesús Padilla del medio Así Sucede León, en donde le indicó que interpondrán la denuncia ante las instancias correspondientes sobre estos hechos.
Te podría interesar
Al ser entrevistado Rudel Oliva Hernández, también compartió que en la campaña que lleva a cabo la gente los ha recibido muy bien y que tiene buena aceptación y que está “con la esperanza de dar una sorpresa el 2 de junio para bien del pueblo de Guanajuato”.
Ante la pregunta de qué le piden o dicen los electores que visita dijo:
Te podría interesar
“Pues están cansados de Acción Nacional, de los 33 años que nos tiene sumido ahora lamentablemente en una situación muy complicada de seguridad, a los ciudadanos del distrito V como en el grueso de Guanajuato, les duele mucho la seguridad, la educación, el transporte, la salud, la ecología que es un tema muy importante y sobre eso vamos a trabajar”.
Durante la entrevista, Rudel Oliva Hernández dijo que les habían hecho llegar documentos donde la iglesia pide a feligreses que voten por el partido Acción Nacional.
“Nos llega a nuestras manos documentos donde el clero está ya pidiendo, a nombre de Acción nacional, que voten por Acción Nacional y haciendo una campaña sucia, yo a veces soy muy respetuoso de la religión pero en este caso tenemos que alzar la voz y pedirles que honren el mensaje del hijo del hombre cuando él dice que ‘al César lo del César y a Dios lo que es de Dios’, si quieren dedicarse a la política pues que dejen los hábitos y con mucho gusto sean bienvenidos al terreno político pero yo creo que ese es terreno de los políticos y de la sociedad”, dijo.
Se le cuestionó si tienen pruebas sobre los hechos que señalaba y contestó que tienen documentos que un sacerdote repartió a feligreses.
“El mismo sacerdote, por respeto no digo el nombre ni tampoco la comunidad, en la denuncia se va a asentar porque tenemos que asentarlo, el mismo sacerdote repartió documentos donde él pide que se vote Acción Nacional y una carta donde explica que el licenciado Andrés Manuel López Obrador va a dejar pobres a sus hijos, entre muchas otras cosas, lo que lamentablemente se difunde de manera pues no muy ética por decirlo así”.
Sobre si el partido Morena presentaría denuncia sobre esos hechos dijo que sí lo hará.
“Vamos a presentarla yo le doy las pruebas al jurídico del partido político y que hagan lo conducente, somos muy respetuosos de la ley, del marco legal y eso se tiene que respetar, nos ha costado mucho trabajo tener algunos derechos para todos los sectores y no podemos dejarlo en duda o dar pie para que se violen esas garantías que ya hemos ganado”.
Agregó que cuentan con documentos y buscarán personas que estuvieron en ese acto religioso que testifiquen.
“Tenemos documentos en físico, en ese acto religioso hubo más de 30, 40 personas y a todos se les repartió, entonces testigos los hay, vamos a ver quién quiere testificar, por lo menos uno, el que me hizo llegar (los documentos), que lo tiene en físico y que ya me lo pasó de manera digital, lo tenemos ya identificado”, señaló.
En la entrevista se le cuestionó que si la denuncia que presentaría Morena por este caso sería aquí en el Instituto Estatal Electoral, en la Fiscalía General de la República o si en la Fiscalía del Estado.
“Sí, así es, son las instancias correspondientes porque es un delito federal, es correcto, (se presentará la denuncia) en las instancias que los jurídicos crean pertinentes, ellos son los expertos en cuestiones de ley, uno sabe un poco, pero los expertos son ellos, se les hará llegar las evidencias y lo conducente lo realizará el jurídico del partido y en su momento lo estaremos informando”, dijo.
Agregó que ante este caso estarán más vigilantes de que no solamente el clero interfiera en el proceso electoral, sino que estarán al pendiente que otras áreas no lo hagan.
“Yo creo que sí (vigilarán el proceso electoral) no nada más del clero, yo creo que de otras áreas, por ejemplo el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, que lamentablemente ha dado mucho qué desear, en este caso podemos tener pocas pruebas pero no tenemos ninguna duda de que lamentablemente quiere injerir en las decisiones de la elección, pero confiamos en la gente, la gente ha despertado, toman todo lo que se les da, la famosa tarjeta rosa por ejemplo pero al final estamos confiados de que la conciencia de los ciudadanos va a salir a relucir en este despertar del 2 de junio”, indicó.
CM