León.- Después de que Morena acusara al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato de presuntas irregularidades en el sorteo del debate de las candidatas a la gubernatura, el dirigente estatal del PAN, Lalo López Mares, expresó su opinión respecto a ello señalando que “Morena ya no sabe a quién atacar” porque, para ellos “todo está mal”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Ayer por la tarde, se realizó un sorteo en las instalaciones del IEEG en el que se determinaron, al azar, varios aspectos de las intervenciones, entre ellas el orden de participación.
Te podría interesar
Morena en Guanajuato señaló que, en el sorteo, transmitido a través de un video en vivo por los canales oficiales del instituto, se ve que se saca la primera esfera y después de observar el nombre, se vuelve a meter, sin anunciar quién había aparecido en ella. Al sacar una segunda esfera surge el nombre Alma Alcaraz y determinan que será ella la primera en participar en las intervenciones.
Sobre lo anterior, Lalo López Mares, dirigente estatal del PAN se dirigió a los ciudadanos y expresó que “¿Morena acusando trampa? Yo creo que el chiste se cuenta solito”.
Recordó que, en este periodo electoral, Morena ha tenido algunos actos cuestionables como los son el haber postulado a Bárbara Botello, ex alcaldesa de León entonces priista, como candidata de representación indígena, entre otras acciones.
“Morena es el partido que intenta pasar candidatas piratas de representación indígena. Es el partido que entrega a destiempo sus registros. Eso es Morena. Y dice que la autoridad no se los quiso recibir”, señaló Lalo López Mares.
Entre los señalamientos a Morena, incluyó el que el partido estaría usando “recursos de procedencia desconocida” para la colocación espectaculares y bardas en todo el país. Mencionó también que el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador que “usa a la Guardia Nacional para cuidar candidatas y candidatos en lugar de que estén cuidando a las personas”.
“Morena está desesperada, Morena ya no sabe a quién atacar porque para él todo está mal. Vamos a esperar a ver si se animan a ir al debate”, concluyó.
El debate pasado organizado por Coparmex estuvo marcado por la ausencia de la candidata de Morena, Alma Alcaraz. Solo asistieron Libia Dennise, panista de la coalición PRI, PAN y PRD; y Yulma Rocha, de Movimiento Ciudadano.
pr