Celaya.- En 1982 llegó un supermercado a Celaya que sirvió como la mejor alternativa para hacer compras ante el crecimiento de la ciudad el Superissste 166 se llenó de señoras y señores que lo convirtieron en sensación. El tiempo lo acompañó, pero la gente lo abandonó y hoy está a unos días de desaparecer.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Ubicada en la colonia Fovissste, comenzó siendo una tienda exclusiva para cierto sector que buscaba productos americanos que no vendían en las tiendas de abarrotes ni los mercados. Poco a poco tuvo más apertura y estos días solo es un lugar viejo, una gran tienda de abarrotes.
Te podría interesar
El entonces exclusivo Superissste se irá el 20 de mayo de Celaya, de acuerdo al medio El Sol del Bajío. Hasta el día 19 de mayo estarán rematando sus productos para vaciar la tienda lo más que se pueda. Lo que sobre irá a otras tiendas y los trabajadores conservarán su empleo en el ISSSTE.
Hace años que al Suprissste, en el que por décadas trabajadores canjearon sus vales de despensa, no le dan mantenimiento apropiado. No solo es el diseño como la pared granulosa, la tipografía cuadrada y los pisos pasados de moda lo que lo delata como un super mercado antiguo, sino las paredes descaradas y una lona tan quemada por el sol que el color blanco se tornó amarillo, el verde un azul cielo y el azul oscuro casi negro.
Todavía hace 6 años no se veía tan descuidado, se notaba que era un lugar viejo, pero lo conservaban bien. Por dentro, los empleados se comprometían y hacían creativos anuncios para llamar la atención de los compradores en días como el de la Madre, el Día del Padre o Día del Niño fomentando a los clientes a llevarse algún producto.
Estos días, desde que se enteraron de la próxima desaparición del Superissste ya no existen esos ánimos. Ya solo esperan el cierre y su transferencia a otro empleo en una clínica u oficina.