Celaya.- Las ambulancias que fueron incendiadas el pasado lunes en Celaya pertenecían al Cártel de Santa Rosa de Lima en una de ellas, en la que se atendía servicio a la colonia Valle del Real, dentro de la cual fueron asesinados dos paramédicos y cuya unidad fue calcinada posteriormente, pertenecía a dicha agrupación criminal.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo había informado al respecto hace unos días que las ambulancias que fueron atacadas en Celaya estaban relacionadas con una organización criminal, sin citar el nombre, aunque este viernes trascendió que en dichas unidades pertenecían al Cartel de Sata Rosa los paramédicos asesinados trabajaban para el Cártel de Santa Rosa de Lima.
Te podría interesar
De acuerdo a fuentes fidedignas, el Cártel de Santa Rosa cuenta con este tipo de servicios médicos y acuden para atender a los miembros de esta organización que resultan lesionados en algún enfrentamiento, para canalizarlos a clínicas que son atendidas por personal médico que trabaja para la misma organización criminal.
Te podría interesar
Trascendió también que esta información no es ajena a las investigaciones que actualmente se llevan a cabo en la Fiscalía General del Estado, aunque sobre esto no se ha dado a conocer todavía nada de manera oficial.
Lo último que se dijo de manera oficial fue el pasado miércoles por parte de Gobernador de Guanajuato:
“Ya habíamos clausurado algunas clínicas en Celaya, hay que volver a retomar la revisión de todos estos servicios que se prestan”.
CM