León.- Una de las posibilidades de Morena para sustituir a Gisela Gaytán quien fuera asesinada hace unos días en Celaya, es quien desapareció y durante algunas horas lo dieron por muerto, el candidato a regidor, Adrián Guerrero Caracheo.
Jesús Ramírez Garibay, secretario general del comité estatal de Morena dijo que será la Comisión Nacional de Elecciones quien tome la determinación, en tanto que podría ser un hombre o una mujer quien asuma la candidatura.
Te podría interesar
Aclaró que, no se tiene problema alguno en la paridad de género, pues cuentan con una resolución del Tribunal Electoral en la que ese tema está resuelto y tiene que ver con que, el pasado domingo no se les permitió el registro de tres planillas por no tener la documentación completa.
La Comisión Nacional de Elecciones de Morena, deberá definir a más tardar este sábado 6 de abril quien será él o la candidata en Celaya, el cual saldrá de la misma inscripción de aspirantes que fueron sometidos a la encuesta.
Te podría interesar
¿Por qué daban por muerto a Adrián?
Luego de que en la mañanera del presidente López Obrador se dijo que estaba muerto Adrián Guerrero, debido al mismo ataque en que murió Gisela; la candidata a la gubernatura, Alma Alcaraz señaló que ellos se dejaron llevar por la información del gobierno federal, la cual para ellos era la oficial.
Esto le fue cuestionado debido a que el gobernador Diego Sinhue dijo que en el gobierno estatal tenían la información de que Adrián Guerrero estaba vivo, pero para Alma Alcaraz ‘solo eran dichos’, por lo cual no se atrevió a dar a conocer esto en la rueda de prensa donde estuvo acompañada por la dirigencia estatal y por Ricardo Sheffield.
Posteriormente, se emitió un comunicado por la secretaría de seguridad federal, lo cual para la morenista, fue la información oficial, sobre que Adrián Guerrero continuaba con vida.