León.- Luego de se diera conocer el ataque a balazos en donde murió la candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Celaya, Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez, también se manejaba que el candidato a regidor, Adrián Guerrero Caracheo, había víctima colateral del hecho y que había fallecido.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Esta información la confirmó la mañana del martes 2 de abril la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Te podría interesar
Durante su intervención dijo que lamentaba los asesinatos de Gisela Gaytán y de Adrián Guerrero Caracheo.
“En primer lugar, lamentar los asesinatos de Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez, candidata a presidenta municipal en Celaya, Guanajuato y de Adrián Guerrero Caracheo, candidato a regidor en Celaya Guanajuato, ambos por el partido Morena”, dijo.
Y se solidarizó con sus familiares y amigos y aseguró que “estos hechos no quedarán impunes”.
La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez había confirmado la muerte del candidato a regidor por Morena, Adrián Guerrero Caracheo, y durante alrededor de 17 horas estuvo virtualmente fallecido.
Posteriormente las autoridades federales informaron que solamente se reportaba como no localizado.
Sin embargo, se dio a conocer en redes sociales que Adrián Guerrero Caracheo había sido localizado con vida y se encontraba en San Miguel de Allende en las instalaciones de la Fiscalía General de la República en esa ciudad.
Adrián Guerrero Caracheo, de acuerdo a El Universal, se contactó con miembros de Morena, a quienes les informó que estaba a salvo, pero decidió buscar ocultarse tras el ataque a la candidata Gisela Gaytán en Celaya.
Durante el sepelio de Gisela Galván, el diputado federal del Morena, Emmanuel Reyes Carmona, comentó sobre lo que pasó del candidato a regidor Adrián Adrián Guerrero Caracheo del que la la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana había confirmado su muerte.
“Lo que pasó con Adrián es que cuando le marcaban no contestaba, entonces pues todos nos espantamos, nos asustamos, pensando lo peor, se decían muchas cosas, se había confirmado una situación por parte del Secretariado en donde él había sido asesinado, y bueno al paso de las horas se desmintió esto y gracias a Dios Adrián está bien y me parece que es una reacción natural, él lo que hizo fue resguardarse fue esconderse porque temía por su vida como otros compañeros y compañeras que se encontraban haciendo campaña en ese momento en San Miguel Octopan”.
CM