León-. Llega la primavera y algunas partes de León se colorean de un púrpura intenso debido a la floración de las jacarandas árbol que en esta temporada ofrece su belleza, para darle un mejor paisaje al entorno urbano. Decenas de árboles de jacarandas florean en esta temporada, así ofrecen un espectáculo natural que resulta fascinante para los leoneses.
Las partes que se colorean del violeta característico de las jacarandas, uno de ellos lugares preferidos por los leoneses es el Jardín de Las Jacarandas en Forum Cultural, es un lugar apacible para disfrutar una tarde con la familia o la pareja, además de disfrutar de eventos culturales, presentaciones musicales y artísticas.
El Jardín de las jacarandas se torna todo de violeta, en todo el piso yacen las flores de los árboles que van cayendo a medida qué pasa la primavera.
Te podría interesar
Otro espacio favorito en el que se encuentra la tonalidad violeta de las jacarandas es el Parque Metropolitano de León, un lugar natural que ofrece una belleza única por los árboles con vista a la presa de El Palote.
Paseo de Jerez: Es una avenida en la se han plantado este tipo de árboles no nativos de México. La jacaranda es una especie exótica, incluso se ha adaptado a algunos entornos naturales de León, pero no por eso dejan de ofrecer su belleza cada primavera boreal en la ciudad, en donde, de lado a lado, crecen y florean con su floración violeta exuberante.