León.- La comunidad de San Miguel Octopan, perteneciente al municipio de Celaya, se ubica en una región en donde ha tenido influencia el Cártel de Santa Rosa de Lima, en la que se han registrado diversos hechos de violencia y ahora se presenta otro ataque en el que es asesinada a balazos la candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Celaya, Gisela Gaytán Gutiérrez.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Los hechos se registraron en la región donde ha tenido presencia el Cártel de Santa Rosa de Lima, de José Antonio Yépez, el Marro, en la mencionada comunidad de San Miguel Octopan alrededor de las18:00 horas de este lunes 1 de abril en los momentos en que la candidata Gisela Gaytán participaba en un mitin de campaña en busca de la Presidencia Municipal de Celaya cuando fue atacada a balazos.
Te podría interesar
Momentos después autoridades confirmaron el ataque y muerte de la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya. Gisela Gaytán, quien tenía programada a las 16:00 horas una caminata por San Miguel Octopan.
Te podría interesar
La comunidad de San Miguel Octopan, se ubica a 10 kilómetros de la ciudad de Celaya.
La candidata asesinada, Gisela Gaytán, tenía contemplado realizar un mitin en la mencionada comunidad a las 17:00 horas en el jardín principal y el ataque a balazos a su comitiva fue reportado alrededor de las 18:00 horas.
Más temprano, a las 13;00 horas, Gisela Gaytán en una rueda de prensa al pie de la Bola de Agua, en la ciudad de Celaya, había dicho que el equipo jurídico de Morena iba a pedir ante los órganos electorales (IEEG) seguridad para ella, pero que por lo pronto a ella la cuidaba la ciudadanía.
“Se ha pedido la asistencia por medio de jurídico estatal en el partido, estamos viendo este tema para ver cómo se resuelve, claro que sí (traigo seguridad) la ciudadanía está con nosotros, nos cuida, pero sí claro que sí vamos a pedir protocolos de seguridad, mismos que ya está viendo jurídico del partido en el estado con el INE y con el IEEG”, había dicho a unas horas del ataque en su contra.
CM