VEGETALES GIGANTES EN VALLE DE SANTIAGO

El misterio de las verduras gigantes en Valle de Santiago

Fue en la década de los setentas en que ocurrió fenómeno un extraño que impresionó a todo el país: en Valle de Santiago se sembraban verduras gigantes

Escrito en GUANAJUATO el

Valle de Santiago-. Esto pasó en Valle de Santiago en los setentas, un día los campesinos guanajuatenses notaron que las verduras de sus cosechas empezaron a crecer más de los normal; la noticia corrió por todo el mundo, las imágenes de los vegetales gigantes atrajeron a miles de personas de todo el mundo a este municipio.

Las insólitas imágenes que, parecerían tomadas de una película de ciencia ficción, fueron una realidad en el municipio guanajuatense: Zanahorias del tamaño de la cabeza de un ser humano, repollos gigantes que solo podían ser, cargadas por la fuerza de tres hombres, una señora que levanta una acelga que casi la supera en tamaño, un niño toma con las manos, en ambos lados, dos cabezas de cebolla que miden su estatura.

Es un municipio relativamente pequeño y en crecimiento en el suroeste del estado de Guanajuato, rodeado de sembradíos que se pierden en el horizonte; se encuentra en una región de volcanes inactivos, un lugar en el que ocurren fenómenos extraños, según sus habitantes, y que es llamado, popularmente, como “El País de las 7 luminarias”.

Las verduras en Valle de Santiago eran de tamaño descomunal

En este lugar crecieron los vegetales de tamaño descomunal, hoy son una leyenda que atrae a los turistas locales y extranjeros que buscan el motivo del por qué en los sembradíos de Valle de Santiago se dio este suceso tan insólito e increíble.

En los setentas, entre los pobladores circuló la versión de que un platillo violador descendió del cielo posándose en las parcelas, y que el Objeto Volador No Identificado (Ovni) energizó los cultivos.

 Óscar Arredondo, vecino y agricultor vallense, fue quien tomó imágenes de los vegetales gigantes, el astro arqueólogo es un ciudadano ilustre de Valle de Santiago que explica el motivo por el que los vegetales crecen así, dice que es por una técnica y una fórmula que le fue enseñada por alguien que no es de este mundo.

“Es una formula cósmico astrológica, que consiste en una fórmula y en una técnica, una fórmula para energetizar la semilla y una técnica para sembrar de acuerdo a la ubicación cósmico astrológica a fin al producto que se va a sembrar” expresó Óscar Arredondo en un programa de televisión española

Óscar Arredondo precisa que la semilla debe ponerse al sol para esperar una coloración: “La cebolla corresponde a la rama de los tubérculos, vegetales que se reproducen por bulbos, al decir la fórmula de la cebolla estoy diciendo lo que se reproduce por camote, se energetiza el producto con el solo hasta darle un punto de energización exacta, depende de la calidad de la semilla, depende de la calidad del sol hasta que agarre cierta consistencia, cierto color”.

Después la siembra se da, de acuerdo, a la posición del sol: “Se siembra el producto del momento en que el sol nace, hasta el momento que esté en el cenit únicamente, es muy importante que en tres días no se meta a riego el terreno, cualquier terreno fértil en cualquier lugar del mundo para que esto proceda, haya que dejar que los rayos terrestres impregnen el producto por tres días, para que lo haga compatible al lugar al que se sembró, eso es”.

Las verduras gigantes son todavía un misterio, en los campos de Valle de Santiago ya no se producen estos enigmáticos vegetales que, incluso, atrajeron a la comunidad científica.

,