Guanajuato-. Arturo Parra, académico de la Universidad de Guanajuato (UG), exprofesor e investigador de la Escuela de Diseño, protestó por el alto ruido que producían un grupo de rock, se plantó frente al equipo de sonido, pidió que bajaran el volumen y ante su reclamo fue agredido y obligado a abandonar la plazuela de San Roque.
En un video que fue compartido a través redes sociales se observa que el profesor de la Universidad de Guanajuato protesta frente al equipo de sonido de un grupo que tocaba a altos decibeles, a continuación, dos hombres lo insultan para luego empujarlo y cae al piso. Él es un adulto mayor.
Arturo Parra fue coordinador de la maestría de restauración de sitios y monumentos y catedrático del posgrado en artes de la Universidad de Guanajuato.
Te podría interesar
El hecho conmocionó a la comunidad cultural y académica de la ciudad de Guanajuato y de todo el estado, pues se trata de un adulto mayor y un reconocido académico guanajuatense. Hasta el momento las autoridades del municipio de Guanajuato capital no han dado parte de lo que sucedió.
“No se vale, ojalá y las autoridades tomen cartas en este asunto y expulsen de la ciudad a este grupo y se les sancione. Y que al Arq. Parra le ofrezcan una disculpa pública, el Arquitecto Parra es una bella persona. Es injusto este trato carente de empatía y de respeto a su persona” expresó un usuario a través de facabook
Después de que el maestro cae al suelo, un hombre de chaqueta de color café lo sujeta, lo abraza y lo saca de la zona en que la banda tocaba con bastante ruido en la plazuela de San Roque en la ciudad de Guanajuato.
EE