Celaya.- Javier Mendoza Márquez, quien actualmente busca su reelección como Alcalde de Celaya ahora por la coalición PAN-PRI-PRD, condenó el asesinato de la candidata de Morena Gisela Gaytán, ocurrido este lunes en la comunidad celayense de San Miguel Octopan, y este martes suspendió, hasta nuevo aviso, los actos agendados en su campaña en señal de respeto por lo sucedido..
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
“Condeno y lamento el cobarde asesinato de la candidata Gisela Gaytán, me duele, me provoca indignación, tristeza y rabia. He sufrido en carne propia la pérdida de un ser querido pagando el más alto precio por tratar de recuperar la paz y la tranquilidad en nuestro municipio, mi abrazo sincero y fraterno con todo respeto y solidaridad a familiares y amigos de Gisela. Celaya está de luto”, compartió en un video subido a su cuenta de redes sociales la noche del lunes.
Javier Mendoza hizo alusióm a lo ocurrido la tarde del miércoles 17 de agosto de 2022, cuando fue asesinado su hijo Guillermo, cuando fue atacado por hombres armados que viajaban en una motocicleta.
Y ahora, por el caso del crimen contra Gisela Guzmán, durante una rueda de prensa, exigió a las autoridades federlales “frenar la ola de inseguridad que se vive en todo el país”.
“Es momento de estar unidos más allá de las diferencias ideológicas, Celaya, Guanajuato y México son mucho más grandes. Mi solidaridad y empatía con familiares y amigos de Gisela así como a todos los celayenses”, agregó.
Mendoza Márquez añadió que pese a que mantiene las medidas de seguridad que tenía como alcalde, aunque, con el atentado que le costó la vida a la candidata de Morena, dijo sentirse vulnerable.
“Yo voy a seguir igual ahorita, cómo lo hacía cuando iba a algún evento siendo presidente en funciones. Por lo pronto voy a seguir con lo mismo que tenía y me pongo en manos de Dios también”, agregó.