Celaya.- Este próximo viernes a las nueve de la noche se llevará a cabo el debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Celaya, para el cual Javier Mendoza de la coalición “Fuerza y Corazón por Guanajuato” dijo estar listo y consciente que uno de los temas que más le van a cuestionar e incluso “atacar” es con el de la seguridad.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Mendoza Márquez quien busca la reelección, dijo que está preparado al saber de los problemas que enfrenta en la actualidad el municipio y por ello asegura que presentará las mejores propuestas a los celayenses, gracias a las peticiones, sugerencias y demandas que le ha hecho la gente durante las visitas y reuniones con diferentes grupos de la sociedad civil. De ahí saldrá el próximo plan de gobierno en caso de ganar la contienda electoral, aseguró.
Te podría interesar
Reconoció que el tema de la seguridad y el asesinato de 12 policías municipales en lo que va del año “le pega” a su administración y por ello es probable que lo ataquen con este tema. Por ello pidió que más allá de las agresiones verbales espera un debate de altura porque “Celaya no merece que nos estemos peleando los partidos políticos. Celaya ya no quiere tantas broncas, quiere propuestas y solución a sus problemas, y en eso estamos trabajando”, mencionó.
Además del propio Mendoza Márquez, hasta el momento los únicos registrados como candidatos a la presidencia municipal son Guillermo Ortiz de Movimiento Ciudadano, Jorge Acuña Dávalos del Partido del Trabajo, y Jorge Enrique Velázquez del Partido Verde.
En relación al candidato de Morena, Juan Miguel Ramírez, quien llegó a la candidatura al suplir a la candidata Gisela Gaytán tras su asesinato hace dos semanas, hasta este lunes aún no cuenta con el registro ante el IEEG, por lo que de no obtenerlo al viernes no podría participar en el debate.
El candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato ”, habló también de lo que ha avanzado en la campaña, donde de las 8 semanas que comprenden las actividades ya se lleva un 25 por ciento del tiempo y sólo restan seis semanas para seguir invitando a la población celayense a que apoye su proyecto.
En este sentido manifestó, que se ha reunido con organismos, con representantes de colonias y sus vecinos, comunidades rurales, reuniones privadas, trabajando intensamente para llevar su propuesta, y en esos recorridos ha encontrado una buena respuesta ciudadana.
FH