Celaya, Guanajuato-. Juan Miguel Sánchez Ramírez quien fuera rector del campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato (UG) y, candidato sustituto de Gisela Gaytán, tras su fallecimiento, canceló de último momento su presentación debido a que no contaba con seguridad para lanzarse ya a la candidatura.
La Comisión Nacional de Elecciones del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) eligió a Juan Miguel Sánchez Ramírez como candidato, a más de una semana de que el lunes 1 de abril, Gisela Gaytán perdió la vida en un ataque armado en la comunidad de San Miguel Octopan durante su primer día de campaña.
De acuerdo a información del Periódico a.m. se trató de buscar al candidato, pero su equipo de campaña informó que no dará ninguna declaración a medios de comunicación ya que deben de obedecer un protocolo interno: “Hasta que el candidato reciba la seguridad en proceso de solicitud”.
Te podría interesar
Juan Miguel Sánchez Ramírez, candidato a la presidencia municipal de Celaya expresó al noticiario Así Sucede que su yerno perdió la vida por el crimen organizado, pero que su familia está de acuerdo en que participe en los próximos comicios: “Todos los celayenses tenemos miedo, porque los últimos trienios han sido muy difíciles. Ha aumentado la inseguridad, pero platiqué con mi familia, ellos están de acuerdo en que debo de participar. Tengo una hija y dos nietos, al papá lo mató el crimen organizado, como muchos otros hemos sufrido en carne propia la situación en la que nos encontramos… Buscaremos su seguridad, mi hija se quiere ir con mis nietos de la ciudad”, explicó.
Continuará con el legado de Gisela Gaytán
Juan Miguel Sánchez expresó, en otras entrevistas, el por qué decidió se ser candidato, explicó que una razón principal es porque él y toda su familia son originarios de Celaya: “Por eso decidí continuar con el legado de Gisela “dijo para Radio Fórmula