Guanajuato.- Justificando motivos de salud, Jorge Antonio Rodríguez Medrano, candidato de Morena a la presidencia municipal de Guanajuato, no acudió a la audiencia del juicio familiar que enfrenta, donde le aplicarían la prueba de ADN que demostraría la paternidad de dos jóvenes que así lo reclaman.
Debido a que faltó a esta audiencia que fue considerada sin justificación, la jueza Dulce María Pérez Gallardo declaró a Rodríguez Medrano padre por presunción legal de los dos menores que lo demandaron, por lo que la jueza también ordenó que deberá pagar una pensión alimenticia de un salario mínimo para cada hijo.
Se determinó que la deuda alimentaria el candidato de Morena deberá cubrirla una vez que la sentencia cause ejecutoria, misma que será por cerca de 7,500 pesos para cada uno de sus hijos.
Te podría interesar
Por lo anterior, la candidatura de Rodríguez se encuentra en duda, por lo que Morena podría cambiar de candidato a la Presidencia Municipal de Guanajuato o tal vez deseen que continúe como su abanderado, ya que el partido sabía de la situación por las que atravesaba Jorge Antonio y se decidió que continuara.
Todavía ayer por la noche del martes, el candidato morenista tuvo que enfrentar, durante el debate que realizaron los 5 candidatos a la alcaldía de Guanajuato, los cuestionamientos del candidato del PVEM, José Roberto Saucedo Pimentel, quien es el apoderado del padre legal de los jóvenes, y le señaló que este martes a las 11 de la mañana tendría una cita ante los tribunales para hacerse responsable de 2 hijos no reconocidos, lo cual podría costarle su candidatura.
Y hoy, Roberto Saucedo consideró de nuevo que Morena debería comenzar a buscar un nuevo candidato.
“A partir de hoy es el padre de los niños, ya fue decretado, por presunción legal, es decir, si tú no te presentas, la ley en automático dice que se presume que eres el padre”, señaló.
A través de un comunicado, el equipo de campaña de Rodríguez Medrano informó que el candidato “fue internado a las 12:40 de la mañana de este martes al presentar un fuerte dolor estomacal y cansancio”.
Reacciones en redes sociales
El documento del equipo de campaña de Jorge Antonio fue subido a redes sociales, lo que provocó comentarios como:
“Si al primer cuestionamiento público (realizado en el debate) el señor Medrano se va a internar por úlcera, ¿qué pasaría si tuviera que dirigir la administración de un municipio que está hecho un desastre? Que mejor cuide su salud y regrese a su vida tranquila dejando espacio para alguien sano”.
Y otro comentario más en este sentido:
“Así también deberían de apoyar a todas las mujeres para la alimentación de sus hijos, exigir más a los papás aunque tengan un trabajo en donde le pagan el mínimo que no les den a sus hijos una miseria de dinero”.
.