Guanajuato.- Durante el debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Guanajuato capital realiazado la noche de este lunes, los 5 contendientes dieron respuesta a cada una de las respuestas de los moderadores, donde Jorge Antonio Rodríguez (Morena) y Roberto Saucedo Pimentel (PVEM) se enfrascaron en una lucha de dimes y diretes, mientras que las candidatas Samantha Smith (PAN.PRI-.PVEM), Liliana Alejandra Preciado (MC) y Paloma Robles Lacayo (PT) se dedicaron a proponer, aunque esta última con algunos cuestionamientos a la actual administración municipal.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Dentro de las propuestas de educación, medio ambiente, seguridad, salud, cambio climático, apoyos a discapacitados, salud y otros temas, las candidatas y candidatos fijaron sus posturas.
Te podría interesar
Lo más recurrente del debate fueron los cuestionamientos de Roberto Saucedo a Jorge Antonio Rodríguez, a quien le señaló que mañana martes a las 11 de la mañana tendrá una cita ante los tribunales para hacerse responsable de 2 hijos no reconocidos, lo cual que podría costarle su candidatura.
Entre otras “acusaciones” por parte de Pimental de señalarlo que miente al decir que tiene un título “Honoris Causa” o un título de licenciatura, Jorge Antonio le dijo a “Beto” que no caería en su juego, y Pimentel se digirió a él llamándolo “Pastelero”.
Los moderadores pusieron paz en este aspecto, aunque el candidato del PVEM no desaprovechó sus espacios para seguir cuestionandolo y hacer sólo algunas observaciones a una de las candidatas presentes al catalogar sus propuestas como “sueños”.
La candidata de MC, Liliana Alejandra, fue sólo propositiva y no recibió cuestionamientos de los debatientes, centrado se mensaje en buscar para Guanajuato una seguridad apegada a los derechos humanos.
Samantha Smith fue la más propositiva en el debate, sin perder su compostura ante algunos descalificativos que le hiciera la candidata del PT Paloma Robles.
En lo que todos coincidieron fue en autonombrarse la mejor opción para gobernar Guanajuato y cada uno de ellos espera verse favorecido en la votación el 2 de junio.