León-. La voz de una chica resuena en la zona peatonal del centro de León, llama la atención de quienes van de paso, se sienten atraídos para saber ¿Quien canta? La descubren y se detienen para escucharla y quedan impresionados por el talento de la joven cantante invidente, ella es Luz Edith Hernández Huerta, la Natalia Jiménez de Guanajuato.
Luz Edith canta desde los 8 años, dijo que su voz es un don que Dios le regaló, descubrió el talento que emanaba dentro de sí desde pequeña en un festival escolar: “Me di cuenta que cantaba un día que yo le canté el día de las madres en la escuela fue cuenta de que yo cantaba”.
Entona las canciones de sus intérpretes favoritas desde los 10 años, ahora tiene 18 y así se gana la vida: cantando. Desea ser una gran artista y así poder ayudar a los demás, ella aprecia a quienes se toman unos minutos para escucharla, eso le apasiona: “Que la gente me escuche y que sepa reconocer mi talento, saco mis emociones, cuando estoy triste canto para sentirme mejor, es una manera de liberar estrés”.
Te podría interesar
Su voz causa un efecto en las personas que logran escucharla. "Se me pone la piel chinita" dijo una chica que se detuvo para grabarla. Luz compartió que: “Yo siento que sí hay algunas personas que lloran, siento bonito porque causo esas emociones en las personas, me han dicho que qué bonito canto, que canto como los ángeles”.
Ella canta casi siempre debajo del antiguo casino, en la esquina del pasaje a catedral a un costado de Mc Donalds, se pone de miércoles a domingo, los lunes y los martes a veces no, porque su mamá lleva a su hermano a la escuela en las mañanas.
“Siento que le estoy dando un ejemplo a las personas que están como yo, que nunca se rindan y sigan adelante, si Diosito nos trajo aquí fue por algo, fue para dar un ejemplo para tener un propósito en la vida, mi propósito es ser una artista” expresó en entrevista para La Silla Rota.
A Luz Edith le gustaría ser famosa para hacer una fundación y apoyar a los niños que tienen cáncer. Ella perdió la vista porque un cáncer afectó sus ojos: “Es algo que me identifica porque yo de chiquita tenía cáncer en mis ojos, que era retinoblastoma y eso es lo que me inspira a hacerlo”.
El repertorio que le gusta compartir son las canciones de Selena, Natalia Jiménez, Rocío Dúrcal, Yuridia y Alicia Villareal, pero hay una pista en especial que la inspira cada día a ser mejor todos los días y es Creo en Mí de Natalia Jiménez: “Creo en mí, me inspira a creer más en mí, a ser única y que no me importa lo que digan las demás personas”.