Celaya.- Pacientes renales y sus familiares iniciaron una manifestación la mañana de este viernes en la clínica del ISSSTE en Celaya, debido a que desde el miércoles está suspendido el tratamiento de hemodiálisis. Una presunta baja de voltaje en el hospital sería la causa de que los aparatos no puedan funcionar, según dijeron directivos de la institución a los pacientes y a los familiares de estos.
Desde las 9 de la mañana de este 8 de marzo, 60 enfermos se plantaron en el acceso a la clínica, esperando ser atendidos por los directivos y obtener una respuesta inmediata.
Las hemodiálisis se suspendieron desde el pasado miércoles 6 de marzo, y de acuerdo con los manifestantes, el que un paciente no reciba el tratamiento a tiempo es de fatales consecuencias.
Te podría interesar
Luego de casi 4 horas, una comitiva de pacientes y familiares fue recibida en la dirección del hospital. Habían amenazado con derribar el portón si no eran atendidos.
En las oficinas de la dirección médica les explicaron que la red eléctrica del edificio ha tenido alteraciones y a causa de una baja de voltaje los aparatos para el tratamiento no han podido funcionar.
La solución que les ofrecieron fue enviarlos a hospitales privados a recibir el tratamiento, con cargo al ISSSTE.
Con esta respuesta, los manifestantes se retiraron de las instalaciones.