Acámbaro.- Desde Acámbaro, donde la precandidata a la presidencia de México Xóchitl Gálvez cerró su precampaña en Guanajuato, refrendó su compromiso para resolver, entre otros, los conflictos relacionados con la seguridad que no sólo se viven en Guanajuato, sino en todo el país.
La precandidata por la alianza Fuerza y Corazón por México, criticó la estrategia que ha seguido el Gobierno Federal, así como la gestión de su opositora, Claudia Sheinbaum, como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en donde “la percepción de inseguridad es del 80 por ciento”.
“Me vengo a comprometer con Guanajuato, basta que asesinen a los jóvenes, que este estado sea noticia por lo que le pasó a los jóvenes en Celaya y Salvatierra. La señora Sheinbaum dijo que es culpa del Gobernador, pero les voy a dar una cifra: la percepción de inseguridad en Guanajuato es alta, 83 por ciento; sin embargo, en la Ciudad de México es 80 por ciento y ella gobernó ahí”, expresó.
Añadió que es falso que gobierno estatal sea el responsable por el incremento en la violencia, ni el PAN, sino del presidente Andrés Manuel López Obrador que se ha dedicado a abrazar a los delincuentes, pero desprotegió a los ciudadanos, sin dar una estrategia de seguridad.
Se comprometió a enfrentar a la delincuencia con agallas, sin culpar a los gobiernos anteriores por la situación que se vive en el país.
“Hace unos días estuvo aquí la candidata de Morena acusando al gobierno de Guanajuato de ser el responsable de la inseguridad y desde aquí les digo que es falso. El actual presidente decidió darle abrazos a los delincuentes y balazos a los ciudadanos. El actual presidente no quiso enfrentar a la delincuencia, por eso Guanajuato está sufriendo, pero eso se va a acabar porque yo sí voy a enfrentar a la delincuencia. Tengan la certeza que tengo las agallas para que ustedes vivan en paz. La responsabilidad de enfrentar a la delincuencia organizada es de la próxima presidenta de la República, que quede claro, no le voy a echar la culpa a Calderón, a Peña Nieto ni a López Obrador”, señaló.
"Necesitamos un gobierno que realmente enfrente los problemas. No se acostumbren a la inseguridad, esto no es vida. Ustedes merecen más, sus hijos merecen más", añadió.
También mandó un mensaje al presidente López Obrador a quien le pidió no seguir atacando a los empresarios, a las mujeres, a los jóvenes y a la población que ha sido atacada por la delincuencia:
"Le exijo al Presidente que venga a Guanajuato, que venga a esta región, que venga y le dé la cara a los guanajuatenses para que enfrente a la delincuencias. Todavía tiene tiempo, todavía le quedan nueve meses y que se ponga a trabajar".
La Plazuela Hidalgo en Acámbaro fue el escenario que convocó a cerca de 7 mil militantes y simpatizantes panistas en el encuentro regional Juntas por Guanajuato, ante quienes manifestó:
“Yo no voy a abandonar a Guanajuato, yo sí voy a estar con Guanajuato. Guanajuato va a salir adelante, Guanajuato va a tener una presidenta de México que sí aplique la ley a los delincuentes, que les quede claro, Guanajuato va a regresar a hacer un estado seguro”.
.