Silao.- Mientras que Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, realizaba su gira por Guanajuato, en León y en San Miguel de Allende, en un puente peatonal sobre la carretera León-Silao, hay un cartel colgado con un mensaje escrito con el que los silaonesnes la recibe, el cual es una acusación en contra del alcalde Carlos García, quien busca la reelección, pese a contar con una querella en su contra por acoso sexual y, también, una denuncia por defalco a la Tesorería Municipal.
El mensaje es el siguiente:
“Claudia: Ya no queremos al acosador sexual Carlos García, Carpeta de Investigación 34601/2023".
No se sabe quién colocó tal mensaje, el cual se esperaba sea visto por Claudia Sheinbaum en su trayecto de León a San Miguel de Allende, como pidiéndole a la candidata presidencial su intercesión para “bajar” a Carlos García Villaseñor de la contienda electoral.
La demanda y las reacciones
El Alcalde de Silao ha estado desde el año pasado envuelto en una polémica, después de que fuera denunciado por su ex asistente personal por acoso sexual, además de que se encuentra bajo investigación también por un presunto desfalco en la Tesorería de Silao.
Pese a lo anterior, el partido Morena respalda la postulación de Carlos García, detallando que lode acoso es una mentira y lo del desfalco está a punto de convertirse también en una mentira.
Mientras que, el Presidente Municipal fijó su postura de no separarse de cargo y de buscar la reelección, negando las acusaciones en su contra.
A su vez, los silaoenses se encuentran divididos, porque unos consideran que el Alcalde ha contribuido en mucho para el desarrollo del municipio, en tanto que otros expresan su preocupación y descontento porque consideran que una figura pública que enfrenta acusaciones tan fuertes no debe ser relegida.
Todo lo anterior es el ambiente político que prevalece en Silao, donde funcionarios, partidos políticos y ciudadanos se encuentran al pendiente del resultado de las investigaciones sobre las acusaciones de acoso y el presunto desfalco en la Tesorería, cuoy resutado determinará el futuro político de Carlos García.
La querella que se encuentra en la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Contra las Mujeres, en la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, tiene el número de carpeta de investigación 34601, como se señala en el mensaje dirigido a Sheinbaum, en una manta sobre un puente peatonal de Silao..