Abasolo.- Es una tradición y parte de todo funeral, la caravana mortuoria que se desarrolla desde la parroquia donde se realizan la misa de cuerpo presente hasta depositar los cuerpos en el cementerio. Sin embargo, la autoridad municipal prohibió los cortejos por razones de vialidad.
Una reciente disposición municipal ha causado gran controversia entre los ciudadanos de Abasolo, pues la autoridad dispuso suspender los cortejos fúnebres en la zona urbana.La dirección de Movilidad y Transporte Municipal emitió un comunicado a las agencias funerarias locales, en el que se señala que esta medida es para “resolver el caos vial en la cabecera municipal”, por motivo de reparaciones que actualmente se realizan a calles de la zona centro.
Te podría interesar
Este comunicado, firmado por el director de Movilidad Alejandro Negrete Rivera, fue transmitido por los representantes de las funerarias a sus clientes, y la nueva norma causó disgusto entre los ciudadanos.
Las quejas se han propagado a través de redes sociales, donde los abasolenses consideran que las autoridades podrían haber resuelto el problema de una forma más satisfactoria.
Entre las obras que se realizan actualmente en el municipio presidido por Rocío Cervantes Barba está la pavimentación de la céntrica calle Rayón, que a la larga beneficiará a la comunidad en general, pero por lo pronto los ciudadanos dicen estar molestos por las demoras.