Guanajuato-. El incendio forestal en la Sierra de Santa Rosa ya consumió 2024 hectáreas desde el domingo pasado, las fuertes rachas de viento y las condiciones de sequedad del bosque de encino han dificultado las labores de control por parte del personal capacitado que se encuentra dentro de la serranía en labores de contención.
Grandes columnas de humo blanco se alzan sobre las montañas de la serranía guanajuatense, un incendio forestal se registró el domingo pasado y hoy miércoles 27 de marzo ya se activó el Plan DN-III por lo que el ejército mexicano arribó a la Sierra de Santa Rosa al norte de la ciudad de Guanajuato Capital.
Te podría interesar
Ante la dificultad de controlar el incendio y la rapidez con la que se propagó el fuego, que empezó en una zona de alrededor de 150 hectáreas, se requirió de mayor personal para apagarlo.
De acuerdo a datos de Protección Civil del Municipio de Guanajuato la situación del incendio forestal es que se realizan labores de control en la zona de Cañada de la Virgen al 27 de marzo por lo que se empleó más personal:
Protección Civil de Guanajuato
15 de personal
7 unidades
Sedena
72 de personal
2 unidades
Protección Civil del Estado de Guanajuato
18 DE PERSONAL
10 UNIDADES
Bomberos de Guanajuato
19 DE PERSONAL
3 UNIDADES
*Bombero SIMUB
6 DE PERSONAL
1 UNIDAD
Brigada Rural Forestal Los Chuines
5 de personal
1unidad
Guardia Nacional
20 de personal
3 unidades
Comisión Nacional Forestal
15 de personal
3 unidades
C5I
3 de personal
2 unidades
Brigada Rural de Aranjuez
10 de personal
Voluntarios 60 de personal
La superficie afectada estimada con referencia a los puntos de calor es de 2042 hectáreas con un 10 % de control y 10% de liquidación.