A cuatro días para el inicio de las campañas para buscar la reelección de la presidencia municipal de Celaya, este miércoles el presidente Javier Mendoza Márquez, solicitará licencia para separarse del cargo a partir del 31 de marzo. En su lugar ocupará la presidencia a manera de suplencia la síndica Salud García.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Será la primera ocasión en la historia de Celaya en que un Presidente Municipal solicita licencia para buscar la reelección, y la síndica será también la mujer más joven en ocupar la titularidad del poder ejecutivo en el municipio con solo 30 años, aunque solo sea durante los dos meses de la campaña.
Te podría interesar
Fuentes al interior de la presidencia municipal, confiaron que será este miércoles en sesión privada de Ayuntamiento a las 2:30 de la tarde, cuando el presidente Javier Mendoza solicitará separarse del cargo. Salud García hará lo propio para separarse del cargo como síndica del Ayuntamiento, y su suplente Isaura Cano, actual directora del Instituto de la Mujer en Celaya, tomará protesta para ocupar el cargo.
La síndica no rendirá juramento al cargo, pues al solicitar licencia el presidente por menos de 65 días, la suplencia recae por Ley en automático en la primera sindicatura.
Originalmente se tenía considerado que la licencia la presentaría en la sesión de Ayuntamiento de este martes, pero la regidora de Morena, Catalina Puga, estaba en la playa y regresa en las próximas horas. Ya para este miércoles podrá estar presente y por ello el presidente decidió esperar a que estuviera la totalidad del Ayuntamiento para presentar la licencia a su cargo.
Además del presidente Javier Mendoza, otros funcionarios también han solicitado licencia al cargo para irse a labores de campaña, como el director de Desarrollo Económico Eduardo Knapp; la secretaria ejeutiva del Alcalde, Ericka Suárez; y el director de Desarrollo Social, Francisco Arreguín, entre otros.