SEGURIDAD, GUANAJUATO

Exige Javier Mendoza a AMLO cambiar “abrazos no balazos”.

“No es un tema del municipio, es un tema de la federación. Esa política de ‘abrazos no balazos’ no funciona, tiene que haber una estrategia nueva para retomar la paz en México”, expresó el Alcalde de Celaya

Escrito en GUANAJUATO el

Cada ejecución, cada ataque a civiles como la del domingo en donde falleció el bombero Felipe Jiménez, han sido a manos de personas que forman parte de un grupo delictivo integrante de la delincuencia organizada, que a su vez es delito federal. Por ello el presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza, exigió al presidente López Obrador que asuma su responsabilidad y cambie la estrategia de ‘abrazos no balazos”, porque simplemente no funciona para disminuir la violencia.

Este martes, al término del funeral y del homenaje al bombero caído el domingo mientras acudía a un llamado en medio de los desmanes de un grupo delictivo, visiblemente consternado, el presidente municipal dijo que la policía municipal seguirá combatiendo la inseguridad, pero la raíz del problema es en la cancha federal.

“Nunca habíamos tenido un evento de esta naturaleza, es la primera vez que ocurre. Como autoridades municipales exigimos al gobierno federal que haga su chamba, es un tema del gobierno federal y sin embargo como gobierno municipal hemos dado la lucha y la seguiremos dando de frente, sin miedo y con todo.

“No es un tema del municipio, es un tema de la federación. Esa política de ‘abrazos no balazos’ no funciona, tiene que haber una estrategia nueva para retomar la paz en México”.

Explicó que la policía municipal hace su parte en trabajar con la prevención de los delitos como robos a casa habitación, a transeúntes, a comercios. El robo de vehículos e incluso atacar el narcomenudeo. Pero en delitos de alto impacto como las ejecuciones y ataques ya es delito federal y por ello la exigencia para que también hagan su parte para evitarlo.

“La gente en Celaya está indignada, nosotros como autoridad estamos muy indignados y exigimos al gobierno federal que asuma su responsabilidad. Abrazos no balazos no funciona”, mencionó.