SALUD Y ENFERMEDADES

Un niño noble y altruista: su sueño era ayudar a la gente y cuando murió donó sus órganos

Este pequeño de San Luis de la Paz murió, pero le dio esperanza y una vida más sana a otras personas gracias a su altruismo

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Un niño de 13 años, originario del municipio de San Luis de la Paz en Guanajuato, que soñaba con ayudar a la gente, con crecer y alcanzar sus sueños para apoyar a los demás murió, pero eso no fue impedimento para que cumpliera uno de sus mayores deseos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Al acabarse su vida alcanzó a hacer lo que tanto soñó y ayudó a otras personas dándoles uno de los regalos más grandes que puede recibir una persona enferma que está en la espera de un milagro, le regaló sus órganos.

La historia de altruismo de un niño de 13 años ocurrió en la ciudad de León, específicamente en el Hospital General Regional (HGR) número 58, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Hoy reportaron que recibieron a menor que se convirtió en donador altruista de órganos. ¿Qué le pasó? Por medio de un comunicado, el IMSS explicó que el niño, originario de San Luis de la Paz, murió, luego de sufrir muerte cerebral tras un accidente.

“El pequeño era originario de San Luis de la Paz y su familia lo describió como una persona noble y altruista”, comentó la coordinadora Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante, doctora Andrea Susana Ramírez Vargas.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

La especialista explicó que, siguiendo los deseos del niño de San Luis de la Paz y de su familia, llevaron a cabo la procuración multiorgánica. Ello con la misión de para beneficiar a otras personas que requieren los órganos obtenidos.

Lo que lograron con ello, fue obtener el hígado y dos riñones. El primero fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán de la Ciudad de México; mientras que los órganos renales fueron llevados a la UMAE Hospital de Especialidades del CMN “Siglo XXI” en la Ciudad de México, para ser trasplantados.

Este pequeño de San Luis de la Paz murió, pero le dio esperanza y una vida más sana a otras personas gracias a su altruismo.