Salamanca.- Un grupo armado atacó la noche de este lunes un negocio en la comunidad de Cerro Gordo, hecho que costó la vida de una empleada del establecimiento.
Los delincuentes rafaguearon con armas de fuego el establecimiento, que es un depósito de cerveza y minisúper, parándose desde la acera de enfrente. Dispararon contra la fachada y luego cruzaron la calle para incendiar el lugar.
La comunidad de Cerro Gordo se ubica al oriente de la cabecera municipal, en la carretera a Juventino Rosas. Ahí fue requerida la presencia de los cuerpos de emergencia, por vecinos que reportaron lo sucedido.
Cuando llegaron los bomberos, ya estaban informados de que en el interior del inmueble en llamas estaba al menos una persona, y era la empleada que atendía el negocio. Los vecinos no habían podido entrar a ayudarla, así que los rescatistas aceleraron las labores para tratar de salvar a la mujer. Sin embargo, cuando pudieron entrar y todavía el local estaba encendido, encontraron a la trabajadora ya muerta, y su cuerpo estaba calcinado.
Aun así, familiares de la víctima lograron reconocerla y proporcionaron su identidad a las autoridades ministeriales que investigan este atentado.
De acuerdo con pobladores y con comerciantes de la zona, principalmente estos últimos, el hecho podría estar relacionado con una serie de actos de extorsión de los que desde hace ya un largo tiempo han sido víctimas los pequeños y micro empresarios de esa comunidad.