ASESINATO DE POLICÍAS

Salamanca: asesinan a comandante y a su escolta

Ya han muerto 21 elementos de seguridad en todo el estado durante este año, a manos de criminales

Dos elementos de la Dirección de Seguridad de Salamanca fueron asesinados mientras estaban en servicio.
Dos elementos de la Dirección de Seguridad de Salamanca fueron asesinados mientras estaban en servicio.Créditos: Cortesía
Escrito en GUANAJUATO el

Salamanca.- El número de elementos de las corporaciones de seguridad asesinados este año en el estado de Guanajuato se elevó a 21 uniformados la noche de este jueves, con el homicidio de un comandante de la Policía Municipal de Salamanca, así como de su escolta. Hay además un agente herido.

Los oficiales fueron víctimas de una emboscada cuando recién comenzaba su patrullaje en el turno nocturno, y acababan de salir en su patrulla de las instalaciones del C4 de Salamanca.

Con el comandante a bordo de la patrulla U-1147 iba otro elemento, y detrás de ellos otra patrulla con 2 uniformados más.

Cuando circulaban por el bulevar Morelos, a la altura de la colonia Villarreal, desde otro vehículo les dispararon con armas de grueso calibre. En el lugar serían recopilados más tarde, por parte de la Fiscalía del Estado, más de 30 casquillos percutidos.

La mañana de este viernes, más de 12 horas después del atentado, las autoridades no habían fijado una postura ni dado declaraciones.


Al momento de la taque, el comandante, quien conducía la patrulla, murió de forma inmediata, en tanto que su escolta resultó herido; este fue llevado a un hospital, donde más tarde se informó de su muerte. Uno de los tripulantes de la patrulla que leS seguía también fue lesionado, y las balas alcanzaron además a 2 civiles ajenos a los hechos, quienes iban pasando por el lugar.

Los autores de este atentado se dieron a la fuga enseguida, aunque se desconoce si entre los delincuentes hubo heridos, puesto que los policías también habían respondido al fuego.

La Dirección de Seguridad de Salamanca no ha dado a conocer el nombre del comandante ni el de su escolta caídos en servicio, ni el del agente herido.