San Miguel de Allende.- Las imágenes de la destrucción se ven reflejadas en las fotos que tomaron los Bomberos de San Miguel de Allende luego de sofocar el incendio del pasado sábado en el salón Hacienda Los Arcángeles. Algunas columnas de acero todavía en pie, pero desnudas del decorado que soportaban y que daba forma a un enorme domo en el jardín principal de la hacienda, decorado que fue presuntamente la clave del fuego que devastó el lugar y puso en riesgo a cientos de personas.
Se casaban Roberta del Río Peters y Alberto Teele Martín, el hijo de María Teresa Martín Bringas, radicada en San Miguel, una de las mujeres más ricas de México y accionista de la cadena comercial Soriana.
Te podría interesar
Eligieron la lujosa finca con capacidad de 1,000 personas, pero el aforo se ampliaba al colocar la extensión sobre el jardín central, con una base de rieles de acero sobre la cual se colocó el piso de madera para la ocasión.
La decoración era follaje artificial que cubría columnas, muro y techo. Por eso, presuntamente como consecuencia de un chispazo en la cabina del DJ que amenizaba la fiesta (causa aún no establecida oficialmente, pues los peritajes no han concluido), ese material ardió de manera rápida, apenas dando tiempo a que los asistentes desalojaran el salón.
La estación de los Bomberos de San Miguel de Allende está a solamente 4 cuadras del salón en la calle Real del Conde, así que fue prácticamente inmediata la llegada del apoyo para combatir el incendio que, sin embargo, ya había acabado con la estructura provisional instalada en el jardín.
La estructura principal de la hacienda sufrió daños remediables. Rotura de cristales, algunos muebles quemados y daños por el humo.
Se usaron 80 metros cúbicos de agua y participaron 80 elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes durante 8 horas combatieron el fuego hasta extinguirlo totalmente. Al final, la destrucción de la que los propios “tragahumo” tomaron testimonio con estas fotos.