San Miguel de Allende.- La noche del pasado sábado 16 de marzo, un incendio envolvió el salón de fiestas y eventos Hacienda Los Arcángeles en San Miguel de Allende, mientras se celebraba la boda al civil de uno de los hijos de empresarios y dueños de las tiendas La Comer y Soriana, dos de las cadenas de supermercados más importantes de México.
La pareja formada por Roberta del Río y Alejandro Teele, procedentes de Monterrey, convocaron a más de 1,500 invitados al evento en el que festejarían su unión y escogieron San Miguel de Allende como destino de boda.
Hacienda Los Arcángeles se menciona en su página de internet es un recinto con capacidad máxima para para 1,200 personas; pero algunos invitados y hasta un mesero que permaneció resguardado con los demás, dijeron que el servicio para el que fueron contratados era para 2,000 personas, según consignó el portal informativo News San Miguel.
Te podría interesar
El organizador del evento fue Pablo de Anda, es decir el wedding planner que la familia de la cadena de supermercados Soriana contrató, lo trajeron procedente de Guadalajara y decidió traer las estructuras de herrería y forrar hasta el tope con maleza artificial las columnas y el techo de la gran carpa, para abajo poner un tapanco de madera con las mesas de los invitados.
Es decir que, en todo momento, los invitados estuvieron expuestos a un accidente, puesto que el material colocado era altamente flamable.
Los servicios de emergencia, incluidos bomberos y paramédicos, llegaron rápidamente al lugar para atender a los afectados.
De los más de 1,500 invitados, 29 sufrieron lesiones de consideración, incluyendo quemaduras y efectos de la inhalación de humo, cinco invitados necesitaron ser trasladados a hospitales para recibir tratamiento médico.
Hasta el momento, ninguna teoría ha sido confirmada oficialmente, sobre que pudo causar el inicio del incendio, pues se atribuye a un corto circuito o a uno de los meseros que prendió fuego a un shot.
Fue el pasado mes de noviembre del 2023, cuando Roberta y Alejandro realizaron su boda al civil.
Cabe señalar que en 2015, Soriana adquirió las 160 tiendas de autoservicio de Comercial Mexicana. La cadena de tiendas de autoservicio Soriana llegó a un acuerdo con Controladora Comercial Mexicana (CCM), para adquirir una parte de sus activos por un monto de 39 mil 193.7 millones de pesos.
Y con esta transacción, desapareció Controladora Comercial Mexicana, dando origen a lo que hoy es Grupo La Comer, que tiene tiendas en diferentes partes del país, incluido San Miguel de Allende.