INCENDIO

Así era el lujoso salón en San Miguel antes de convertirse en escombros tras fuerte incendio

La majestuosidad, divinidad y hermosura envolvían la Hacienda Los Arcángeles hasta el sábado por la noche que se convirtió en solo escómbros

Escrito en GUANAJUATO el

San Miguel de Allende.- Majestuosidad, lujo y opulencia hoy es solo escombro, basura y pérdida. El fuego se lo llevó todo. Un devastador incendio en la exclusiva Hacienda Los Arcángeles acabó con una boda y la magia que envolvía el recinto que hasta el sábado en la tarde era uno de los más privilegiados en todo San Miguel de Allende.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

El escenario en el que un sueño se convirtió en una pesadilla real que dejó más de 20 personas lesionadas fue la Hacienda Los Arcángeles ubicada sobre Real del Conde 20, Arcos de San Miguel.

Este recinto fue antes del sábado uno de los favoritos, no solo de los nacionales, sino también de los turistas internacionales. Su hermosa arquitectura estilo colonial era descrito como un ambiente de paz, seguridad y tranquilidad en el que parecía “que la vida se detuvo ahí”, según las palabras de quienes lo visitaron.

Créditos: Facebook de 
Hacienda Los Arcángeles.

Usaban palabras como divino, encantador y hermoso. Los atardeceres ahí se sentían distintos, el aire suave en primavera acariciaba las plantitas y movía con suavidad el estanque. La luz que tomaba una tonalidad naranja pintaba los muros de piedra café y llenaba de paz la tarde.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Lo tenía todo, se podía rentar como hospedaje, pero también para celebraciones. Su belleza y lujo lo hicieron en el favorito de recién casados por su belleza, pero también practicidad. En las habitaciones las novias se preparaban para el gran día, ahí mismo hacían la sesión de fotos y el encuentro de los novios antes de la ceremonia religiosa a la que solo tenían que llegar en cuestión de pasos.

En el jardín se podían colocar sillas y realizar la misa para enseguida, a unos metros, caminar hacia el gran salón de fiestas y comenzar la fiesta que prometía ser una de las más lujosas a las que los invitados habrían asistido. 

Eso fue para muchos antes de la noche del sábado 16 de marzo. 

Créditos: Facebook de 
Hacienda Los Arcángeles.

Era la boda de Roberta Del Río Peters y Alejandro Teele, dos jóvenes originarios del norte de México que trajeron casi 2,000 invitados para acompañarlos en su día especial. Ellos, hijos de familias millonarias propietarias de importantes empresas de México, habían planeado por meses ese día. Trasciende que se trata de hijos de los dueños de Soriana y La Comer.

Créditos: Facebook de 
Hacienda Los Arcángeles.

Costo millones de pesos hacerla. Contrataron al costoso wedding planner Pablo de Anda, uno de los organizadores de bodas más cotizados en México cuyo estilo se caracteriza por el lujo expresado en el diseño floral y el fuego como espectáculos, dos elementos que tuvieron que ver con el incendio en la boda de este fin de semana en San Miguel de Allende.

Créditos: Facebook de 
Hacienda Los Arcángeles.

En el techo colocaron esferas que dentro contenían velas, en las columnas y techo naturaleza seca y en la pista dispensadores de fuego para dar emoción al momento del baile. Estaba lleno de un ambiente fresco y primaveral.

Avanzó el día, siguió la fiesta y se hizo de noche. Fue poco antes de las 23:00 cuando empezó lo que acabó en escombros. Una flama incendió las columnas con naturaleza y se extendió hasta convertirlas en columnas de fuego y luego en un cielo de fuego. Todos corrieron, pero más de 20 personas salieron lesionadas, la mayoría por intoxicación.

Créditos: Facebook de 
Hacienda Los Arcángeles.

Se necesitaron 7 unidades de bomberos y 80 voluntarios para acabar con el incendio, pero todavía hasta las 13:00 horas del domingo continuaron los trabajos de remoción de escombros. 

En eso se convirtió la majestuosa Hacienda Los Arcángeles en San Miguel de Allende.

Pr