Guanajuato.- Son cuatro los diputados locales que se separaran de sus cargos para irse a campaña en búsqueda de diferentes cargos a los que hoy tienen de encomienda.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En un primer momento, en la sesión ordinaria del Congreso de Guanajuato de este jueves, se aprobaron las licencias de las legisladoras del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Melanie Murillo y Briseida Magdaleno.
Te podría interesar
En el caso de Melanie Murillo, buscará la presidencia municipal de Silao, pues el PAN la ha designado como su candidata en ese municipio.
Y Briseida Magdaleno, también por parte de Acción Nacional, ha solicitado licencia para irse a campaña por la presidencia municipal de Abasolo.
En el caso de Gerardo Fernández, diputado por el Partido Verde, había solicitado licencia para separarse de su cargo a partir del 28 de marzo, pero ha adelantado su salida del Congreso Local, pues la hará efectiva desde el jueves 21 de marzo. Esto para ir en búsqueda de ser Presidente Municipal de León.
Finalmente y con un discurso en tribuna, aludiéndose a sí mismo como uno de los diputados que más iniciativas han presentado, Ernesto Prieto estuvo en su última sesión como legislador local, pues buscará ser Diputado Federal y su regreso está marcado para el 29 de mayo, es decir unos días antes de la elección.
"Quiero dejar muy claro que siempre hemos estado al servicio de las y los guanajuatenses. También quiero reconocer que no llego a las 10:00 de la mañana que es la hora en que inicia la sesión, no me gusta decir mentiras, es cierto, es una área de oportunidad que reconozco que no he cubierto debidamente", dijo en su última participación en tribuna.
El morenista, reiteró que sí regresará para concluir la legislatura y antes de concluir su mensaje, se pidió moción de orden, pues parecía que ya estaba promoviéndose con el número del Distrito que estará buscando como candidato.
pr