Celaya.- Después de varios meses de prueba, la aeronave “Halcón 2” que la empresa Horizontec fabrica en Celaya, ya puede ser comercializado en el mercado aeronáutico, al haber recibido la certificación de las autoridades mexicanas para poder volar de manera comercial.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El ex canciller Marcelo Ebrard, a través de sus redes sociales, fue el primero en anunciar que el avión comenzará a ofrecerse a posibles compradores el 17 de febrero a las 10 de la mañana en el aeródromo de Atizapán, Estado de México, tras obtener los permisos por la Agencia Federal de Aviación Civil.
Te podría interesar
El “Halcón 2” es un avión biplaza que se construye en su totalidad en Celaya por ingenieros y mano de obra guanajuatense, el cual puede ser utilizado de manera particular para fines recreativos, de seguridad y vigilancia, transporte e incluso como aeronave de enseñanza para las escuelas de aviación. Con un tanque de combustible puede hacer el vuelo desde el Bajío a Puerto Vallarta sin problemas.
Giovanni Angelucci, presidente de la firma Horizontec, destacó la importancia de la certificación:
“La obtención del certificado de aeronavegabilidad que otorga la autoridad aeronáutica para que el ‘Halcón II’ pueda volar y surcar los cielos tuvo tres etapas: La primera es técnica donde recibimos la aprobación, donde demostramos ante la autoridad aeronáutica que la aeronave es segura y que cumple con su diseño y con sus estándares; la segunda etapa ha sido la matrícula definitiva donde tuvimos que demostrar que el avión se hizo en México, que lo hicimos nosotros, y el último que es el certificado de aeronavegabilidad donde se reúnen todos los temas de seguridad aérea para que la nave pueda volar en territorio nacional e internacional”, expresó.
Angelucci indicó que este certificado es un documento sumamente valioso para Horizontec, ya que sirve de base para la certificación de la planta de producción, que tiene su sede en Celaya.