Comonfort.- Un ataque armado en contra de policías municipales de Comonfort dejó sin vida a un elemento la noche del martes en la comunidad de Empalme Escobedo.
Patrulleros de turno que cubrían un recorrido por la colonia Obrera circulaban sobre la calle Ignacio Allende cuando fueron sorprendidos por criminales que al parecer los estaban esperando y que interceptaron la patrulla para dispararles con armas de alto poder, aproximadamente a las 21:30 horas.
Los uniformados respondieron al ataque, pero aparentemente no lograron hacer blanco en ninguno de los agresores.
Te podría interesar
Uno de los policías, el que iba al volante, cayó muerto a un lado de la unidad; aparentemente, en un intento por ponerse a salvo, de manera instintiva había tratado de descender del vehículo. Su escolta resultó lesionado y fue atendido poco más tarde por paramédicos de Protección Civil.
Este ataque originó una extensa movilización de los cuerpos de seguridad tanto locales como esatales y federales, pero sin resultados aún.
Hasta ayer, la localidad de Empalme Escobedo era considerada como una de las más tranquilas en el municipio de Comonfort, por lo que este ataque consternó a prácticamente toda la comunidad.
Los ataques a policías hasta ahora no se habían registrado en Comonfort, al menos en los últimos meses, a diferencia del vecino municipio de Celaya, donde este año han sido constantes.