ELECCIONES GUANAJUATO 2024

¿Mantiene Morena a su candidato al a alcaldía de Guanajuato capital?

Considera quitar a Jorge Antonio Rodríguez Medrano, el "gallo" de Ricardo Sheffield; la abanderada ahora pudiera ser Paloma Robles Lacayo

Rodríguez Medrano sería quitado como candidato de Morena en la capital del estado.
Rodríguez Medrano sería quitado como candidato de Morena en la capital del estado.Créditos: Cortesía
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- La Comisión Nacional de Elecciones del partido Morena continúa analizando la designación de su candidato a la presidencia municipal en Guanajuato capital. Por el momento mantiene a Jorge Antonio Rodríguez Medrano y está por decidir si él seguirá siendo su abanderado para los próximos comicios.

Rodríguez Medrano, empresario de la televisora local Canal 8 y dueño de una pastelería, arrastraba acusaciones de presunta corrupción y abusos. Sobre él hay denuncias incluso de reconocimiento de paternidad, además de adeudos al Municipio por derechos de sus instalaciones.

Imagen de la campaña de Rodríguez Medrano.


Desde que se dio la designación de Rodríguez Medrano alias el Pastelero, impulsada por Ricardo Sheffield Padilla, dentro del partido Morena la militancia se pronunció en contra. Su candidatura se había dado a conocer apenas el pasado 23 de enero.

Rodríguez Medrano tiene también antecedentes de enfrentamientos contra medios de comunicación y contra periodistas; sus pleitos contra los comunicadores los ha llevado a los tribunales.

Ya con el tiempo encima, la Comisión de Elecciones de Morena tendría que inclinarse por alguno de los perfiles que dentro del partido gozan de reputación y de aceptación. La mayoría de los morenistas se inclinan por Paloma Robles Lacayo, aunque también pudiera ser Roberto Loya.

 

Sheinbaum cuestionó candidatura

 

En su reciente visita a Guanajuato, la candidata presidencial Claudia Sheinmbaum recibió un escrito firmado por más de 60 periodistas en el que le señalaban el riesgo de que Rodríguez Medrano fuera el contendiente por la alcaldía, debido al riesgo que implicaría que llegara al poder un personaje que suele llevar a los tribunales a sus críticos.

La candidata le preguntó a Ricardo Sheffield sobre esa postulación:

Claudia Sheinbaum: ¿Quién es?

Ricardo Sheffield: “Le dicen el pastelero”

Claudia Sheinbaum: “¿Quién lo puso?, ¿quién lo propuso?”

Ricardo Sheffield: “Es el que ganó la encuesta”.