León.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue dijo estar de acuerdo con lo dicho con el presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, sobre que Morena ya dio por perdido el estado, al haber postulado a la diputada de origen sinaloense Alma Alcaraz.
“Pareciera un sacrifico como diciendo que donde saben que no tienen posibilidades, están bajando a un hombre (Ricardo Sheffield) por una mujer (Alma Alcaraz), pero nosotros al contrario a quienes tenemos mejor evaluadas es a las mujeres, vamos con una mujer porque tienen una gran sensibilidad y porque sabemos que es tiempo de las mujeres”, dijo el mandatario guanajuatense.
Diego Sinhue dijo que no estará inmiscuido en un proceso de índole ciudadano como la elección a la gubernatura, pero resaltó el trabajo de Libia Denisse tanto en la secretaría de gobierno y actualmente en la de Desarrollo Social y Humano.
Te podría interesar
“Es una gran mujer, que tuve el placer de trabajar con ella, una gran secretaria de gobierno, también lo hizo como secretaria de desarrollo social y humano y bueno la conozco desde hace muchos años y sé de sus capacidades, es tiempo de las mujeres y eso me da mucho gusto”, reiteró Diego Sinhue.
¿Y la alianza?
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de la alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD), Diego Sinhue sostuvo que su gobernatura fue producto de una coalición en el 2018, que reunió al PAN con el PRD, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza.
El gobernador se dijo a favor de construir alianzas y no ver que el PAN y el PRI puedan ser “como el agua y el aceite”, sino que se buscan las coincidencias para construir y salvar a México.