Salamanca.- Fueron fueron asesinadas 5 personas, y una más herida y arrojada con vida al río Lerma, la madrugada de este domingo en el municipio de Salamanca.
Este homicidio múltiple se suma al registrado también la madrugada de este mismo domingo 4 de febrero a tan solo unos kilómetros, en el municipio de Villagrán, donde se encontraron 4 cadáveres, aunque se desconoce si ambos hechos guarden alguna relación.
Cinco muertos y un herido
Un hombre baleado, que gritaba pidiendo ayuda, fue rescatado del río Lerma a la altura de la comunidad de San José de los Duros. El herido había estado ahí desde la madrugada, y no fue sino hasta poco antes del mediodía que los lugareños lo escucharon y lo rescataron. Paramédicos de Cruz Roja y elementos de Seguridad Pública rescataron al afectado, quien presentaba 4 heridas de bala en las piernas.
El lesionado dijo que además de él había otra persona baleada, la cual había muerto, pero esta víctima no fue localizada.
Sin embargo, poco después de las 2 de la tarde, en la misma comunidad de San José de los Duros fueron encontrados los cadáveres de 5 personas asesinadas con arma de fuego.
Los cuerpos estaban en las inmediaciones de la ribera del Lerma, y se trata de víctimas aún no identificadas.
No se tienen datos aún acerca de qué grupo criminal haya perpetrado esta nueva masacre; el sobreviviente está en el hospital bajo un fuerte resguardo policiaco, y las autoridades esperan que su declaración ministerial pueda ayudar a identificar a los agresores.