HOMICIDIO MÚLTIPLE

Matan a 3 en "cachimba" de Salamanca

Clientes del restaurante de carretera apenas habían hecho su pedido para cenar cuando llegó un grupo armado para acribillarlos; las víctimas iban en vehículos con placas del Estado de México

Las víctimas recién habían llegado al establecimiento.
Las víctimas recién habían llegado al establecimiento. Créditos: Cortesía
Escrito en GUANAJUATO el

Salamanca.- Un grupo armado irrumpió la noche de este miércoles en un restaurante de carretera o “cachimba” en Salamanca, para asesinar a 3 clientes que momentos antes habían llegado a cenar. El ataque sembró el terror en otros comensales y en los trabajadores del lugar, aunque la agresión fue directa y exclusivamente contra las personas a quienes los asesinos buscaban.

2 de las víctimas fueron identificadas, una se llamaba Armando y a la otra le decían el Bandido; la tercera persona muerta no había sido reconocida todavía en la medianoche del miércoles 3 de enero.

 

Así sucedió

 

Armando había llegado al establecimiento ubicado en el kilómetro 4 del libramiento Valle de Santiago-Celaya manejando un Mustang modelo 98 color verde, convertible. El Bandido habría arribado presuntamente como copiloto en otro vehículo, una Suburban negra modelo 97, manejada por el tercer asesinado cuya identidad se desconoce.

Los dos vehículos tienen placas del Estado de México, y quedaron aparcados junto a la fachada del restaurante.

El local abre las 24 horas, y ahí atienden a viajeros, principalmente a camioneros, quienes llegan para alimentarse y descansar del camino.

Hay un pequeño altar a la entrada del negocio.

 

Poco después de que los 3 hombres habían tomado asiento, juntos en una sola mesa, y cuando recién habían ordenado bebidas y unos platillos, ocurrió la tragedia.

Llegaron hombres con armas largas y rafaguearon a las víctimas, quienes cayeron sin vida, acribilladas.

Los empleados del lugar sufrieron de crisis nerviosa. En esos momentos estaban 3 personas atendiendo el negocio.

Tras el reporte hecho por los mismos empleados, llegaron policías y paramédicos; estos últimos atendieron al personal del lugar, para controlar la conmoción que sufrían. Llegaron también soldados del Ejército y agentes de la Guardia Nacional, cuyo cuartel se encuentra en las proximidades.

Esta secuencia de hechos corresponde a lo que declararon de manera inicial los testigos, es decir los empleados de la cachimba.

Con estos asesinatos, suman 5 los muertos por homicidio doloso en Salamanca en los primeros 3 días de enero.