HOMICIDIO EN GUANAJUATO

Hallan 2 muertos en hotel; uno era el dueño

José Luis, el propietario, fue encontrado sin vida en su oficina junto a un extrabajador del lugar

Un empleado del establecimiento fue quien descubrió los cuerpos.
Un empleado del establecimiento fue quien descubrió los cuerpos.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Dos hombres fueron encontrados muertos, la tarde de este lunes, dentro de la oficina del hotel Socavón, en la capital del estado. Uno de los occisos era el propietario del establecimiento, y las autoridades desconocían las circunstancias del deceso de ambas personas.

Este hotel es uno de los más antiguos de la capital del estado, con administración familiar, y de los más recomendados por el turismo, debido a sus instalaciones, ubicación y atención.

Los dos cuerpos presentaban huellas de violencia; fue un empleado del hotel quien encontró el cadáver de su jefe José Luis y de otro individuo, quienes aparentemente ya tenían varias horas de haber muerto.

No se informó el tipo de lesiones que se apreciaban en las víctimas; solamente trascendió que habrían muerto de forma violenta.

El Socavón es uno de los hoteles más tradicionales de la capital del estado.

 

El empleado que realizó el descubrimiento de los cuerpos lo hizo casualmente cuando, al pasar hacia el baño, notó un silencio inusual en la oficina de su jefe. De hecho, desde la mañana no había sabido nada de él, ni le había dado ninguna orden en todo el día.

 

Terrible sorpresa

 

Extrañado, el trabajado tocó a la puerta de la oficina del propietario, y como no obtuvo respuesta se asomó, llevándose la gran sorpresa de que su jefe, José Luis, estaba en el suelo y junto a él también estaba, inerte, otro hombre al que identificó como un extrabajador del lugar.

Paramédicos constataron la muerte de ambas personas, y el caso quedó en manos del Ministerio Público, que inició la averiguación correspondiente.

Las causas de este crimen se desconocen, y posiblemente la Fiscalía indague, como una probable línea de investigación, las actividades que se desarrollan en la zona donde se ubica el hotel, pues entre Dos Ríos y San Javier suelen rondar delincuentes de varias actividades ilícitas, desde venta de narcóticos hasta robo, y en los callejones vecinos, como Callejón del Paila y Callejón del Muerto, anteriormente se han registrado homicidios.