Celaya.- El autodenominado “Equipo 5-7” comenzó a reivindicar crímenes en la zona Laja-Bajío, ostentándose como un ala del Cártel de Santa Rosa de Lima especializada en cometer asesinatos. Su más reciente fechoría fue el homicidio de dos hermanos menores de edad, a quienes acusó de trabajar para el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Integrantes de ese grupo difundieron un video en el que firman la muerte de Daniel y José Guadalupe, el pasado 14 de febrero. Los hermanos habían sido privados de la libertad la víspera, el martes 13, en la colonia Fovissste, y sus cuerpos fueron encontrados el día siguiente en esa misma unidad habitacional, con señales de haber sido torturados.
Los autores de este crimen tomaron también un video de la supuesta confesión de una de sus víctimas, Daniel, quien decía trabajar como “halcón” del Cártel Jalisco, reportando los movimientos de las autoridades en las colonias Valle Hermoso y Los Olivos, y que lo hacía bajo amenazas de muerte
Te podría interesar
“Estuve trabajando con ellos (Cártel Jalisco) porque cuando fui a comprar metanfetamina los Fedepales (expolicías federales ahora habilitados como policías municipales) me detuvieron y me obligaron a trabajar para ellos (...) y si me niego a trabajar me van a matar. Entonces, fue más fácil para mí unirme a ellos”, declara Daniel en el video.
Además, señala el número de patrulla que manejan los “Fedepales” que lo habrían involucrado con el CJNG.
Fue la última vez que se vio con vida a Daniel, pues posteriormente su cuerpo sería encontrado en la calle Manuel Velasco y Berra en la colonia Fovissste, junto al de su hermano José Guadalupe, ambos desmembrados. El mencionado “Equipo 5-7” difundió también un video en el que torturaba y asesinaba a ambos jóvenes.
El video lanza una advertencia a policías “Fedepales” dando nombres de algunos de ellos acusándolos de ser empleados del Cártel Jalisco Nueva Generación, grupo contra el que pelea el Cártel de Santa Rosa de Lima por el control de la actividad criminal en Celaya y sus municipios circunvecinos.
“Aquí no hay lugar para traidores. Cada uno de ustedes ya ha sido ubicado. Somos el Equipo 5-7”.