Salvatierra.- La masacre de 12 jóvenes en Salvatierra late todos los días. En el estado entero todos recuerdan el asesinato de jóvenes como cualquiera que estaban en una fiesta navideña. A nadie se le olvida, pero para siempre tenerlos presentes, en el municipio inauguraron un enorme mural en su honor.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La inauguración se hizo ayer por la tarde. El día nublado y la lluvia entristecieron el evento, pero con la misa en su honor el ánimo se levantó un poco. El punto de encuentro fue a un costado de la carretera Celaya - Salvatierra, en este lugar está lugar para que todos los autos que pasen lo vean.
Te podría interesar
A cargo de esta obra de arte, y de protesta, está FÓSIL, un reconocido artista de Celaya responsable de varias obras en Guanajuato. El trabajo de Gerardo Rivera Suaste se enfoca en exponer, principalmente, catrinas y escenas diarias de la vida de una persona de Guanajuato.
Familiares, amigos y conocidos de los 12 jóvenes se reunieron en el lugar mencionado abajo de un cielo triste. Ahí una mesa de plástico cubierta con un mantel blanco y flores del mismo color, con una cruz de 2 metros detrás y un cirio encendido esperaba a un sacerdote.
Juntos, más de 20 voces se unieron en oración para pedir por el descanso eterno de los jóvenes asesinados para finalizar con el pase de lista de todos ellos, muchachas y muchachos de alrededor de 20 años de edad que estaban celebrando una fiesta navideña como lo hace todo el mundo en México para despedir el año antes del día de Navidad.
Después de la oración, el artista FÓSIL expresó que fue un placer para él haber realizado esta obra. Mencionó que fue realizada con mucho respeto, pero que también tenía una intención de protesta con la que se busca pedir por la paz en México y Guanajuato.
Compartió que aunque él es el autor reconocido en la obra, el mural se realizó con el apoyo de más personas. Juntos les tomó 30 días llevarlo a cabo.
Antes de acabar, una tanatóloga realizó con las familias de las víctimas una actividad terapéutica que finalizó con la liberación de decenas de globos blancos al cielo.
Pr